lunes, 28 de marzo de 2022

SECTA: este viernes, día 1, en Mieres con entrada libre.


SECTA, la banda ganadora de FestiAMAS llega por vez primera a Mieres. Este viernes, día 1 de abril, actuarán en el Mieres Centru Cultural a partir de las 20:00h con entrada libre hasta completar aforo. 

SECTA, una de las grandes revelaciones rockeras del último año en Asturias actuará este próximo viernes en Mieres con entrada gratuita. Nominados recientemente a Grupo Revelación 2021 en los Premios AMAS, el quinteto actuará por vez primera en la capital de la comarca del Caudal.

“Secta se forma por tres fanáticos del rock y de ACDC en los años 90: Juan, Juan Pablo y Pelayo. Ensayando, disfrutando y asustando al vecindario en un pequeño garaje de Salinas… 15 años después retomamos la formación con más ilusión y ganas que nunca, con incorporaciones de lujo, otros tres amigos y mejores músicos que elevan la experiencia y energía de la banda al límite de lo que el oído humano puede soportar: Ger y Pablo miembros de Winchester y Nici frontman de Drunken Buddha aportan toda su experiencia y saber estar sobre los escenarios para cerrar una formación sin fisuras, compacta y preparada para asaltar el panorama musical desolador que nos rodea…

Durante el 2020 nos centramos en componer, ensayar y ensayar, pudiendo preparar una maqueta con nueve temas. Nuestro repertorio hoy en día es de unas 20 canciones (todas ellas en castellano), pero la cosa no para, las mentes inquietas y calientes de los cinco jinetes del rock and roll no saben estar quietas y las composiciones y nuevas ideas surgen día a día…

En 2021 decidimos presentarnos al concurso FESTIAMAS…. y LO GANAMOS!! para nosotros fue un premio a nuestro tesón, horas de ensayo y no podemos estar más orgullosos!! Parte del premio por haber ganado el concurso FESTIAMAS consiste en la grabación de un disco, que ha sido la base de esta gira de conciertos.” nos cuentan.


Componentes:
Batería + coros : Pablo Pravia 
Guitarra solista: Ger Gilsanz 
Guitarra rítmica + coros: Juan Pablo Cotera
Bajista + coros : Pelayo Vázquez
Frontman: Nici


No hay comentarios: