viernes, 18 de marzo de 2022

SCORPIONS: Rock Believer (Vertigo, 2022) Alemania.




Por Larry  Runner.

Son una de las bandas a las que más se ha castigado en nuestro país por anunciar su retirada, algo que nunca ha llegado a producirse. Ellos dicen que nunca han dicho que fueran a retirarse y que cosa de los promotores para vender entradas. Probablemente sea verdad, más en un país como el nuestro. 

Yo prefiero que no se retiren nunca, ojalá nos duren muchos años. Hace tiempo que Klaus Meine y Rudolf Schenker pasan de los 70, llevan más de 50 años de carretera, y menudo discazo que se han sacado. 

“Rock Believer” es una auténtica joya de puro SCORPIONS. Un disco cargado de auténticos temazos, con himnos para la posteridad absolutos y a la altura de sus más grandes canciones. Y es que temas como “Gas in the Tank”, “Peacemaker”, “Knock ‘Em Dead” y sobre todo “Rock Believer”, son hits a la altura de lo mejor de sus años 80. Son canciones estribilleras a tope que nunca puedo escuchar una sola vez, teniendo que volver a atrás en el disco para volver a escucharla. Pasar de “Rock Believer” significa todo un esfuerzo. Uno de esos temas que puedo escuchar hasta diez veces seguidas. Me vuelve loco.

Tras varios discos sin lograr pasar de la cuarta, llegó el día de dejar continuar el disco y ... sorpresa. El nivel es elevadísimo, aunque con unos SCORPIONS quizás no tan 80’s. Y es que canciones como “Shining of Your Soul”, o “Seventh Sun” rememoran a los SCORPIONS del “Fly to the Rainbow”, a los de la década de los 70. Les cuelas en medio “Speedy’s Coming” y te digo yo que no desentona.

Sólo hubo un tema que en principio me pareció más flojo, el medio tiempo “Call of the Wild”, pero el buen hacer de Mathias Jabs, matador en toda la canción, hace que la sensación de no estar a la altura desapareciera por completo.

Así transcurre el álbum entre temas más 80’s y otros que bien podrían ser de la época con Uli Jon Roth, tal como te lo cuento, sin perder nunca su estilo, con su toque personal y con un line-up que a pesar de los cambios sigue siendo deslumbrante.

El álbum no baja de intensidad en ningún momento, salvo al final, cuando llega el momento “When You Know (Where You Come From)”, una preciosa balada marca de la casa que tampoco me canso de escuchar una y otra vez y que tiene un guiño a "Still Loving You" en el solo que me mata. Otro temazo para cerrar el que espero que no sea el último disco de SCORPIONS. Y es que con tantísima calidad sería una pena que bajaran la persiana.

Sin duda alguna uno de los discos para hacer la vida mejor en este nuevo mundo de mierda que nos han traído los que nos gobiernan.

Otro maravilloso picotazo de los de Hannover. Forever Scorpions.


Tracklist:
Gas In The Tank
Roots In My Boots
Knock 'Em Dead
Rock Believer
Shining Of Your Soul
Seventh Sun
Hot And Cold
When I Lay My Bones To Rest
Peacemaker
Call Of The Wild
When You Know (Where You Come From)

Line-Up:
Klaus Meine - vs
Rudolf Schenker - gt
Mathias Jabs - gt
Mikkey Dee - ds
Pawel Maciwoda - bs









© Diario de un Metalhead 2022.


No hay comentarios: