viernes, 7 de mayo de 2021

DÛRGA presentan "Roots" primer adelanto de "Sequoia", su tercer LP.


"Roots" es el primer adelanto de Sequoia, el tercer LP de los valencianos Dûrga. El single ya está publicado en todas las plataformas digitales y viene acompañado de un videoclip además de la activación de la reserva del disco desde la web de la banda

La pieza audiovisual, dirigida por Robert Cerdán y producida por SUAU, muestra un retrato onírico sobre la concepción del tiempo y su inevitable conexión con la vida humana, tema sobre el que se conceptualiza todo el álbum.

Junto a este single la banda de post-rock anuncia el preorder de su inminente nuevo trabajo, que puede reservarse desde ya en wearedurga.com

El LP, grabado en los míticos estudios Ultramarinos Costa Brava, verá la luz el próximo 10 de junio de la mano de Narshardaa Records (Alemania), Nooirax Producciones (España) y Sleepless Owl Records (Francia)
 
Dûrga da el salto definitivo en su trayectoria. Así lo anticipan con "Roots", primer adelanto del que será su tercer LP, "Sequoia". En este sencillo -disponible en todas las plataformas digitales- los valencianos marcan la premisa de lo llegará con este nuevo trabajo. En él, sostenidos por una notable madurez, recorren caminos adyacentes a su ya asentado post-rock a la vez que incorporan nuevas sonoridades con ecos de electrónica, punk, hardcore o metal.
 
"Roots" emerge desde una arrolladora calma y se desvía de lo esperado, con melodías in crescendo que transitan entre la serenidad y la nostalgia hasta romper en su momento más álgido. Lo hace en un viaje que no lleva a la derrota o la victoria, sino a la aceptación. Una suerte de ensoñación bucólica que queda enraizada con el yo más puro, ese que no desvanece con el tiempo. A este adelanto lo acompaña un videoclip dirigido por Robert Cerdán y producido por SUAU que gira, desde una visión onírica, en torno a la idea del tiempo como juez final. Cada decisión y cada vivencia, intencionada o no, tiene su consecución final.

Pre-producido por Pablo Martinez (Desakato) en OVNI Estudios y grabado de la mano de Santi García y Borja Pérez de los emblemáticos estudios Ultramarinos Costa Brava (Toundra, Bala, Nueva Vulcano…), "Sequoia" verá la luz el próximo 10 de junio. Para las ediciones contarán con dos sellos internacionales y uno nacional, siendo Narshardaa Records (Alemania) el sello encargado del vinilo, Nooirax Producciones (España) del CD y Sleepless Owl Records (Francia) del cassette.

No hay comentarios: