martes, 18 de mayo de 2021

CÁNDIDO CISNEROS presenta "1521: Comuneros".


Cándido Cisneros, maestro, pianista y musicólogo presenta "1521: Comuneros" donde cuenta la historia de los Comuneros de Castilla en su V centenario. Comuneros es historia, poesía y música secuenciadas en tres partes.

En la primera, el libro, la historia se narra de manera cercana y directa, sin artificios ni tecnicismos, buscando que nos sintamos parte de la misma.

Cándido Cisneros nos presenta la historia desde el punto de vista de la continuidad que dará en forma de disco y ópera rock. A lo largo de los mismos se mezclan todo tipo de emociones que dan al lector y al oyente el sabor necesario para entender la obra en su totalidad, sin dejar ningún fleco suelto.

No comienza, por tanto, con el levantamiento, sino con las razones que dieron lugar a ello. Analizando la política de los Reyes Católicos y del Cardenal Cisneros llegaremos a las puertas de San Pablo, en Valladolid, donde Carlos de Habsburgo tenía que jurar las Cortes de Castilla y León. A partir de ahí se sucederán una serie de situaciones que nos lleven hasta la rendición de Toledo en febrero de 1522.

Colaborador y compositor en varias agrupaciones, tiene en su haber dos discos con El Vacceo Errante (Homonymus, 2006. Año Cero, 2011) y participado en musicales (SuperstarSalas, 2014. Año 33, 2016).

Vendrá luego su segunda ópera rock tras el éxito cosechado con "7i" (2017). Bajo el manto de Juan de Padilla y con personajes tales como Carlos I, Juan Bravo, María Pacheco (La Leona de Castilla) o la mismísima Juana I de Castilla, "vivimos en primera persona uno de los pilares fundamentales de la historia de Castilla y León cuando se cumplen 500 años de los hechos" nos cuenta.

Puedes reservar tu libro firmado aquí.

https://www.facebook.com/candido.cisneros

No hay comentarios: