viernes, 18 de junio de 2010

HELLTRIP. Mieres 12.06.2010


HELLTRIP
Sala Baby's. Mieres, Asturias. Sábado 12 de Junio de 2010
6 euros con cd o camiseta, 10 con vinilo.


Corto pero muy intenso. Así fue el concierto de Helltrip el pasado sábado en Mieres. Con casi una hora de retraso los de rojo saltaron al no escenario de una abarrotada sala Baby’s mierense abierta para la ocasión. Es una suerte que el local se haya conseguido abrir para actos como este, y doy gracias al Grela, a la gente de la tienda Old Skull, o a quién corresponda por el logro. Afortunadamente, habrá más.


Como digo, el concierto estaba anunciado para las nueve de la noche, pero no comenzó hasta las diez. Eso sí, la audiencia esperó paciente y llenó el local, hasta el punto de que la visibilidad se llegó a hacer complicada.

Me llamó la atención la enorme presencia de mujeres, no sé si eran todas amigas, creo que no, pues sobre todo entre las más jóvenes se veían incluso caras embobadas. Buena parte de la culpa la tiene Mad Lolo el guitarrista que centraba la mayor parte de las miradas de las numerosas féminas asistentes.

Esta vez no hubo desnudo por parte de Touched como aquella vez en el Insonorizados. A cambio Goodman nos sorprendió en la última parte del concierto vistiendo unas mallas ochenteras que fueron desde ese momento el principal foco de atención de todas las cámaras de fotos presentes.

Abrieron con Death Walks y sin respiro llegó Hell On Earth. Caña burra que no cesó nada más que unos minutos antes del bis. Cincuenta minutos casi sin respiro, donde una vez más nos deleitaron con lo mejor de sus dos discos. All Destroyed By Love, I Allways Listen To You When You Don’t Speak, Seeing Green y por supuesto la maravillosa y ya himno Six Years.

Hubo tiempo para algún tema nuevo, como Seis Balas, y para la versión del Massacre de Thin Lizzy

Cerraron con Animal y nos dejaron con hambre de más. Buena señal.

La entrada era de solo seis euros, y te obsequiaban con un disco o con una camiseta, con lo cual, la mayoría de la audiencia salió vistiendo nuevo modelito, ya que probablemente todos los presentes tengan en su poder los trabajos de la banda. Había también la opción de pagar un poco más, diez euros, y en vez de camiseta o cd, irse con la preciosa edición del Sábanas Rojas en vinilo blanco. No faltaron los que optasen por esa opción y se fueran de allí con el plástico bajo el brazo.

En fin, gran velada de sábado en Mieres, algo a lo que desgraciadamente no estamos acostumbrados por estos lares. Pero al menos, para una vez que tuvimos algo, la gente respondió. Ojalá se repita, el día 23, fecha en que tendremos oportunidad de ver Las Nurses y Los Daggers a cambio una vez más de seis miserables euros.

El que aún no haya visto a Helltrip, no sabe lo que se pierde. Son hoy por hoy lo mejor que tenemos en Mieres, y el 2 de julio estarán junto con Sex Museum en Piedras Blancas, cita obligada desde ya si te gusta el buen rock.

Gracias Helltrip por el buen rato vivido y la dedicatoria de la canción a la lesionada fan  turonesa.

© Larry 2010

No hay comentarios: