lunes, 11 de octubre de 2010

Crónica concierto Blast Open. Pola de Lena, Asturias 09.10.2010


La Noche Rock de Les Feries 2010, presentaba este año un cartel muy variado, con bandas de muy diferentes estilos. Blast Open eran la representación metalera. El rock combativo venía representado de la mano de Habeas Corpus. Ciclotónicos representaban al rock más light (nos recordaban a los Pignoise en muchos pasajes) y la fiesta se cerraba con el punk de EUKZ.

Abrieron BLAST OPEN, los artífices de que esa noche estuviéramos allí. Llevan como quien dice, cuatro días en esto (como banda, no en el mundo de la música, por supuesto) y ya se han formado una pequeña legión de seguidores que les sigue a todas partes y que cada vez se vuelve más ruidosa.Además, ahora, tras haber ya dado varios conciertos, cuentan ya con la gente va conociendo los temas. Eso unido a que dos de esas canciones ya figuran en su myspace, hace que los conciertos vayan ganando en cercanía al público. El sábado tuvimos buena muestra de ello.

Comenzaron con Comming For Us, muy dura, un buen tema para ir calentando, para continuar con los dos temas que han grabado ya como demo y de los que se puede disfrutar en su myspace, Bad to Worse y Lost. De esta forma se fue caldeando el ambiente de la carpa, bajo la cual la gente era completamente ajena a la fuerte lluvia que estaba cayendo.


Human Shield nos dejó algo más fríos, aunque no así a Chema, el batería, que a pesar de ser una noche fría, aporreaba su instrumento sin camiseta alguna. Y es que sobre las tablas se veía a cuatro tíos disfrutar de lo lindo, muy centrados, y dando una actuación que ha sido de largo la mejor de las tres veces que les hemos visto.

Blinded fue el siguiente tema, un tema realmente genial y que tengo muchas ganas de que graben para poder disfrutar una y otra vez. Andrés magistral. Sin descanso los tambores empiezan a sonar, Chema empieza a ejecutar un ritmo conocido, sí, llegó, la estábamos esperando, la tocan realmente bien y enciende al personal que no se puede estar quieto y no deja de corearla. Only de Anthrax se está convirtiendo en un himno en la Cuenca del Caudal y ellos son los responsables.

The Day of the Death fue la última de las canciones de una gran noche. Sonaron gordos, duros, como tiene que ser, y al mando de un genial Fernando que día a día y bolo tras bolo, nos gusta más, sobre todo esta noche en la que estuvo mucho más activo con la gente, supongo que serán cosas de jugar en casa.

Fue corto, pero lo bueno si breve, dos veces bueno. Además, no necesitábamos más, el día 4 de noviembre los podremos ver en la Otto gijonesa teloneando a Vicious Rumors y el 19 en Turón en el mismo cartel que Primal Fear, palabras mayores. En 15 días tocarán con las dos grandes bandas que van a pasar por la región. Pleno. Se lo merecen.

Luego llegaron los olvidables Ciclotónicos y Habeas Corpus, pero esa es otra historia. No esperé a EUKZ, no son mi guerra


Texto: Larry Runner
Foto: Sergio Blanco

© Larry Runner 2010

No hay comentarios: