📝 Larry Runner.
A The 59 Sound ya les deberíais conocer. Ya han pasado por diariodeunmetalhead.com en repetidas ocasiones. Ahora tienen nuevo disco, editado tan solo en vinilo, y es por ello que insistimos.
“Bordelines” es el nuevo álbum de esta banda malagueña. El disco con el que cierran una trilogía realmente buena tras "Miles Away" (2020) y "Scars" (2022) y para el que por desgracia la banda ha tenido que recurrir a la autoedición, pues aquello de apostar por los artistas ha pasado a la historia en el mundo de la mediocridad en el que hoy en día vivimos.
Y es que no me cabe duda de que hace años, cuando había discográficas grandes y no sellos que sobreviven, este quinteto habría tenido apoyo detrás. Y es que la palabra calidad va asociada a su adn de una forma difícil de explicar.
Y es que todo parece estar bien en la música de The 59 Sound. Todo parece estar tocado en el momento preciso, con una delicadeza casi impropia del rock. Cada nota, cada efecto, cada palabra salida de la excepcional voz del holandés Vic De Wee parece rozar la perfección.
Es difícil para mí, un metalhead de toda la vida, etiquetar la música de este grupo, pero lo que sí se apreciar es que son muy buenos. ¿Post Rock? ¿Rock Contemporáneo? Pudiera ser. Está claro que saben combinar la comercialidad del buen pop con la contundencia y la fuerza del rock, tirando de riffs metaleros para dándole unos aires un tanto psicodélicos ofrecer una música tan disfrutable y magnífica como difícil de etiquetar.
Abren con “Over Under” un cañonazo directo, excelentemente bien cantado, como todo el disco. Un tema adictivo, envolvente al máximo, quizás el más sencillo del álbum, el más directo, con la duración precisa para engancharte y dejarte con ganas de más. “Holding On” tiene un aire quizás un tanto más psicodélico, con un inicio intrigante para acabar intenso aunque sin dejar de tener un aire comercial. Un trallazo. “I don’t want this” se viene con un pequeño aire digamos de stoner, aunque digamos que en el fondo todas las canciones están conectadas a nivel de sonido. “Dead to me” llega un aire un tanto dark y “Blow” sin duda les acerca al grunge.
Un EP que se nos queda muy corto. Un disco fantástico, donde cada canción es un hit.
“Borderlines” ha salido en vinilo, aunque ellos irán mostrándolo en redes por entregas, poquito a poco, para que te vayas enamorando si te interesa la buena música.
Suena brutal. Fue rematado en Holanda, en los Barn in the Meadow Studios (Benschop), con la producción de Jordi Langelaan, técnico de sonido de bandas como Within Temptation.
1. Over Under
2. Holding On
3. I don’t want this
4. Dead to me
5. Blow
Line Up:
Vic de Wee - Voz
Juan A. Mateo - Guitarras
Jorge Mateo - Guitarras
Aurelio Tello - Batería
Jose Manuel Mateo - Bajista
https://www.instagram.com/_59_sound/?hl=es
https://open.spotify.com/artist/3j2Y8VbfNV08x7HoQHgvxk
Fechas:
2025
21/11 SEVILLA, Club Mutante + Tago Mago. Entradas aquí.
29/11 JAÉN, Sala Inferno + Venus Rain
12/12 AGUADULCE, ALMERÍA, Heartbreak Club
2026
09/01 MÁLAGA, ZZPub
24/01 ALHAURÍN EL GRANDE, MÁLAGA, Zeppelin
31/01 GRANADA, Sala Víbora + Pesadilla Electrónica
06/02 GIBRALTAR (UK), Mag Club





No hay comentarios:
Publicar un comentario