📝 Larry Runner.
Hacía tiempo que no me ponía medio en serio con un disco de Black Metal. Llega mucho al buzón, pero es imposible dar salida a todo, así que hay que seleccionar de lo lindo y dar oportunidad a aquello que piensas que lo merece porque al fin y al cabo se ha cruzado en el camino entre centenares de discos.
Path of Redemption no son de la fría Noruega, pero son de Monzón, en Huesca. No conozco aquello por desgracia, pero estoy seguro de que en invierno la rasca no tiene nada que envidiar a la de la tierra de los quemaiglesias. Quizás sea ese frío el que inspira la música de este fantástico trío que tanto me ha llamado la atención.
Debutan con este oscuro EP. Como digo siempre, me encanta el formato, y sabes que o la banda es una mierda (con lo cual aquí ya no saldría), o de lo contrario el disco va a ser una puta pasada, como es el caso.
"Profane Darkness" abre el disco supurando maldad. Si te calzas los cascos te transmitirá todo lo que en mi opinión tiene que tener el Black Metal. Transmite temor, perversidad, malignidad, el mal hecho música. Eso sí, saben hacérselo muy bien, con pasajes muy melódicos, no son puro ruido ni mucho menos. Eso hace que la música sea más atractiva, más absorbente. La atmósfera ideal para un tema del estilo. Un ambiente que también aflora en el resto del disco para cautivarte. "Where Broken Spirits Lie", el tercer corte va un poco en la misma línea, con la voz transmitiendo sentimientos deprimentes.
"Path of Redemption" es el segundo corte y el que da título al álbum. Tras una introducción en la que tiran de sintetizador intentando dar un lustre clásico, arrancan su canción más atmosférica, con aires de doom. Lo lúbubre gana de largo. Pura oscuridad cargada de intensidad en la onda de bandas del momento como Grima o Mephorash. Estas dos, me vuelven loco, me compro sus discos. Los chavales de Huesca se me parecen, por eso me han ganado.
La instrumental "Horizon" cierra el EP. Comienza tirando de teclados para luego entrar en juego las guitarras, que van ganando poco a poco en volumen. Es un tema con puntos en común con "Path of Redemption", muy atmosférico también, quizás más aún por la ausencia de voz.
En definitiva, un grandísimo debut, con un muy buen trabajo a nivel instrumental en todos los sentidos. Lo digo sin ser yo especialista en la materia, simplemente, me gusta.
1. Profane Darkness 04:59
2. Path of Redemption 05:48
3. Where Broken Spirits Lie 05:06
4. Horizon 02:45
Line Up:
Map: guitarras y voz
Fosc: batería, sintetizadores y coros.
Shogoth: bajo y guitarras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario