📝 Larry Runner.
Desde que les vimos la primera vez, sabíamos que no iban a parar de crecer. Luego vino una segunda, una tercera, la compra de sus discos ...
Grima comienzan a ser grandes, algo que llevábamos viendo venir desde años atrás y con el paso del tiempo será cada vez más difícil verles de cerca.
Son una de las grandes bandas del momento en cuanto a Black Metal Atmosférico y su fichaje por Napalm Records significa el empujón que necesitaban para dar el salto y empezar a ser universalmente conocidos a la par que adorados. Y es que cualquiera que haya visto a esta banda siberiana en vivo se ha convertido en fan.
"Nightside" es su sexto disco y el ejemplo de como combinar a la perfección la melodía con la agresividad. Todo ello creando unas atmósferas envolventes que pasan gracias a la música de la más absoluta de las oscuridades a pasajes totalmente luminosos. De fondo, siempre la madre naturaleza a la que evocan a través de su música, gobernada por el trabajo de las guitarras y la voz de Vilhem, que juega entra todo tipo de guturales.
"Nightside" es un disco cargado de hits, de temas que pasarán a ser emblemáticos de cara al futuro de la banda, de canciones que llegarán a su set para quedarse. Y es que sin querer menospreciar a sus anteriores obras, este sexto disco es absolutamente sublime y no tiene desperdicio.
“Flight of the Silver Storm” me hacen perder la cabeza, volverme loco como muy pocas bandas del estilo logran en mí. Es escucharla y colocarme con ellos en medio del bosque, hundido en la nieve mientras la fría brisa acaricia mi rostro y me congela la nariz. Las hojas de los árboles vienen a mi mente, agitándose al ritmo de la música, de mi cabeza que no puede parar de ir arriba y abajo.
Apoyados con una parte sinfónica y por ese acordeón/bayán casi omnipresente, el Black Atmosférico me atrapa a través de un álbum cuyos diez cortes, con su chaparrón de guitarras, se pasan volados transmitiendo esa sensación de naturaleza envolvente. Sí, con ellos te vas a la tundra de inmediato.
A nivel de composición, pienso que el disco es el mejor elaborado de todos hasta la fecha, siendo sin duda el mejor producido hasta ahora. Y es que han logrado sonar crudo a la par que claros y melódicos. La música te envuelve, te cautiva, te atrapa con su profundidad. Temas como la maravillosa “Skull Gatherers” suenan en mi cabeza una y otra vez y durante días cuando me pongo el disco, un álbum al que han acompañado de algunos buenos videos que sin duda ayudan a ponerse en contexto si eres de los que aún no conocía la banda.
Sonido cristalino mezclado y masterizado por Vladimir Lehtinen.
Gracias por tanto, amigos siberianos. Que nadie os pare.
No hay comentarios:
Publicar un comentario