En este segundo volumen de "Perpetual Deviousness" se recogen los trabajos realizados desde el año 1995 en adelante. Se incluyen su demo en vivo del 95 “Find My Axe” y los discos “Ghoulish” de 1996 y “Maximum Perversum” del año 2000, material difícil de encontrar, aunque no tanto como las demos. Se suman un par de rarezas dignas de mención, una versión de Impetigo y otra de Regurgitate, grabaciones hechas a principio de este siglo para sendos discos de tributo. Material extremadamente underground y obviamente extremo.
Es esta la única forma de acceder hoy en día a este material salvo que te dejes un buen dineral en alguna web de compra-venta de material. Con el paso de los años los discos de la banda death asturiana se han convertido en preciado objeto de coleccionista.
Personalmente prefiero este segundo volumen. A nivel de sonido hay un salto importante con respecto a las demos sin tampoco ser un sonido espectacular. La banda en su época disquera deja entrever una mejora tanto a nivel de composición como en la parte técnica. Si tuviera que escoger entre los dos discos, me quedaría con "Ghoulish", el disco del 96, al que entonces calificaríamos de muy duro, pero que escuchado ahora, casi 30 años más tarde, casi le encuentro hasta un punto de comercialidad.
Paolo Deodato, batería de la banda se volvió a trabajar el Artwork, que es distinto al del recopilatorio doble digipack aunque sí que hay elementos en común.
Mieres:
Riffs and guitars - C/Aller 31 https://riffsandguitars.com/
Sidrería Alonso -C/ Jerónimo Ibrán 26
Oviedo:
Shamrock - C/ Rosal 49
La Raposa - C/ Carpio 8
Avilés:
La Factoría del Ruiu - C/Doctor Jiménez 7

No hay comentarios:
Publicar un comentario