jueves, 2 de mayo de 2024

¿Para qué quieres que escriba de tu disco?

📝 Sonia M.

Muchas veces me pregunto, ¿para qué? ¿para qué quieres que escriba de tu disco si luego ni lo compartes?


Nos tomamos el tiempo en escucharte, en intentar ser constructivos con lo que ponemos, porque creemos que desde ahí es desde donde hay que trabajar, desde donde se pueden conseguir los mejores resultados. Pero no. Nos encontramos pura indiferencia, o lo que es peor, que si no hablas del disco o banda en cuestión, quienes te lo habrán mandado en un archivo comprimido sepultado entre los cinco mil emails similares se indignen porque se les ignora.

¿Y cómo nos tenemos que sentir el 95% de los que en esta pagina escribimos? Aunque no ocurre solo aquí, la realidad es esa.

Es cuanto menos cuestionable cómo funciona la cosa. En otras webs donde hay que apoquinar para que digan algo de ti, que va a estar ya condicionado por lo que hayas tenido que pagar, no se cuestiona nada. Aquí que se hace todo por amor al arte, como, insisto, el 95% de las páginas similares a Diario, ojo cuidado.

Y es una pena. Y da mucha rabia, ¿por qué no añadirlo? Da mucha rabia porque llegan cosas interesantes o que les ves proyección, les dedicas tu tiempo, que no es poco, para intentar sacar algo constructivo y que sea digno, que dentro de unos años si lo lees estés orgullosa de lo que pusiste y no se te caiga la cara de vergüenza. Pero nada. La realidad es la que es.

Si hablas de alguna banda date con un canto en los dientes si lo comparten en sus redes y flipa si te lo agradecen. Con esto no quiero decir que todo sean experiencias negativas, en absoluto.

Tengo gratos recuerdos de bandas de las que he escrito reseñas y me han mandado unos agradecimientos en privado que me han hecho querer seguir en esto, para animar a todas aquellas bandas que aún se atreven a querer estar en este mundo tan complicado y crear su música para que termine en tus oídos.

A lo que quiero llegar es que es muy triste que aún hablando de tus cosas no lo compartas o que se venda más un artículo con un título cuestionable que una reseña de nueva música. Y lo que es peor, que antes de leer el artículo en cuestión, se queden con el titular. Pero, ¿sabéis qué? También es muy divertido hacer eso de vez en cuando, porque en esos lugares la “gente experta” se retrata sola y tú solo tienes que coger tu bol de palomitas y pensar sobre qué escribir.

Aquí más de 2000 discos reseñados.

© Diario de un Metalhead 2024.


No hay comentarios: