miércoles, 27 de marzo de 2024

ENUFF Z' NUFF: El próximo miércoles comienza su gira en Zaragoza. El viernes 5 en Oviedo.

 

El próximo viernes arranca en Zaragoza la nueva gira de los norteamericanos Enuff Z’ Nuff. El viernes 5 la gira se para en Oviedo, en la Sala Gong. Dusty Riders son la banda que les acompaña.


Las entradas para ver a Enuff Z’ Nuff  y Dusty Riders estána la venta en los puntos habituales de cada ciudad y online en Metaltrip.com. En Oviedo las entradas físicas están a la venta en la Cervecería El Lúpulo Feroz (C/. Ildefonso Sánchez del Río, 8), son preciosas, a todo color.


Un poco de historia.

Enuff Z'Nuff es una banda de rock estadounidense que se formó en Blue Island, Illinois, en 1984. La banda inicialmente estaba compuesta por Donnie Vie en voz y guitarra, Chip Z'Nuff en bajo y voz, Gino Martino en guitarra y B.W. Boeski en batería. Su sonido se caracterizaba por fusionar elementos de glam rock, power pop y hard rock.

En 1989, Enuff Z'Nuff lanzó su álbum debut homónimo, que incluía éxitos como "New Thing" y "Fly High Michelle". Este álbum recibió críticas positivas y ayudó a la banda a ganar popularidad en la escena del rock. Su imagen extravagante y su sonido pegadizo los hicieron destacar en la escena musical de finales de los 80 y principios de los 90.

A lo largo de los años, Enuff Z'Nuff ha lanzado varios álbumes de estudio y ha experimentado cambios en su formación. A pesar de no alcanzar el mismo nivel de éxito comercial que en sus primeros años, la banda ha mantenido una base de seguidores leales y ha continuado lanzando música de calidad.

La banda ha enfrentado diversos desafíos a lo largo de su carrera, incluyendo problemas con las drogas y conflictos internos, pero han logrado mantenerse activos y seguir adelante. Han continuado girando y lanzando nueva música, manteniendo viva su pasión por el rock.

Chip Z’ Nuff en la Acapulco de Gijón (diciembre 2022)

En la actualidad, Enuff Z'Nuff sigue siendo una banda activa en la escena del rock, con Chip Z'Nuff como miembro original y líder de la banda. Siguen tocando en vivo y lanzando nueva música, manteniendo viva su legado en el mundo del rock.

“Finer Than Shin”, publicado con la prestigiosa discográfica Frontiers Records, es su último disco y el que vienen a presentar en esta gira.

La formación actual la componen: Chip Z'nuff (bajo y voz solista); Tory Stoffregen (Bullet Boys, The Black Mollys, Tornado Ali, Motherlode...) guitarra solista desde 2008); el batería Daniel B. Hill (desde 2016) a la guitarra rítmica Jason Camino (The New Black 7, The Caminos, desde 2023).

Las fechas de la gira de Enuff Z’ Nuff y Dusty Riders son:

3 abril – Zaragoza – Sala Utopía
4 abril – Madrid – Sala Rockville
5 abril – Oviedo - Gong Galay Club
6 abril – Valladolid – Sala Porta Caeli
7 abril – Portugalete – Estudios Groove

Las entradas para ver a Enuff Z’ Nuff  y Dusty Riders se ponen a la venta en los puntos habituales de cada ciudad y online en Metaltrip.com. En Oviedo las entradas físicas están a la venta en la Cervecería El Lúpulo Feroz (C/. Ildefonso Sánchez del Río, 8).

 

En otoño del pasado año vio la luz “Finer Than Shin”, el último disco de la banda de Chicago. Un  álbum don diez nuevas canciones, de una banda que ha consolidado su formación entorno a su líder, bajista y cantante Chip Z’ Nuff, con el que pudimos charlar en Gijón hace unos meses, pues vino formando parte del line up de The Quireboys en su última gira española.

No faltará tiempo para escuchar además sus clásicos de siempre, de una banda influyente y que ha sido referencia para artistas, donde sus canciones han sido versionadas por músicos como Paul Gilbert, The Tuesdays, The Wildhearts o Maroon 5. Más de 30 años de carrera a celebrar en vivo.


Dusty Riders serán la banda invitada de la gira.

Como compañeros de viaje y desde Segovia, Dusty Riders presentando su primer álbum de estudio, titulado “Ride The Lion”.




© Diario de un Metalhead 2024.



No hay comentarios: