📝 📷 Jorge López Novales.
Comienza la gira XXV Aniversario de Angelus Apatrida después de una temporada parados, como ellos mismos reconocieron. Tuvimos la suerte de ser de los primeros y comprobar que ese parón no había resentido su directo.
¿Qué podemos decir que no hayamos dicho ya de ellos? No necesitan presentación ni banda acompañante. Estamos ante una banda profesional —algo muy meritorio en un terreno tan especializado como el thrash— que nos tiene enganchados con sus discos y salvajes directos.
Sabemos que esto no es fruto de la casualidad, que se lo han currado y que nunca se han relajado. Tienen tiempo aún de dejar más huella. Y lo más importante: dependen de sí mismos para seguir creciendo.
Cuidan todos los detalles; solo tenéis que seguir sus redes sociales. Esta noche contaron con Noelia Amieva para disponer de un registro audiovisual profesional del evento. La vi inmersa en la marea, trabajándose las tomas.
Ese viernes 23 de enero fue un día bastante concurrido en Asturias en cuanto a conciertos. Larry se fue a ver a Blaze a la Sala Acapulco. Hubo que repartirse la tarea.
La Sala Tribeca Live prometía un lleno absoluto. El público respondió. Todo estaba preparado para Angelus Apatrida. Incluso se había retirado parte de las vallas que separan una sección del escenario con el público.
Suena la intro… y ¡boom! “Clockwork”. Esto es ir al grano.
En cuanto al setlist, le dieron un buen repaso a su historia, sin faltar sus nuevos “clásicos”. Temas de "Angelus Apatrida" o "Aftermath" que se han ganado una plaza fija en sus directos.
“Blast Off” vio la luz, un tema que no suele caer por estos lares. Guillermo demostró un buen conocimiento del ecosistema astur; tuvo un recordatorio para los eventos de Estilo y Acapulco. También evocó los primeros tiempos, cuando tocaban con otras bandas.
Movimiento de masas, pogos… vamos, lo que viene siendo un concierto de thrash metal en el que la gente se lo pasa bien. Su máximo exponente llegó con “Give ’Em War”.
¿Sonido? Siempre estoy en primera fila. No tengo una buena perspectiva de cómo suena atrás. Os diría que correcto, sin más; mis oídos salieron indemnes de la experiencia.
Llegado el momento, disfruté como uno más con “Sharpen the Guillotine”, “Cold”…
Se despidieron con cercanía (mostrada también antes del concierto) y agradecimiento Con pequeños detalles nos ganan aún más, y saben que ahí volveremos a estar. ¿Repetiría? Sin duda. Gracias a la banda por las facilidades.
Aprovecho para saludar a Txen y a Maya, a los Titos, Lago, Andrés (Club de fans de Angelus) y a tantos otros.
© Diario de un Metalhead 2026.










No hay comentarios:
Publicar un comentario