BLAST OPEN abrieron la noche. Fueron de menos a más. Era aún el segundo concierto con su nuevo batería y se notó, sobre todo al principio. Para colmo desde la mesa les soltaron una intro que no era la suya y que produjo cierto desconcierto en el arranque. Human Shield su primer corte sonó fatal, pero soltaron Blinded enseguida, su apuesta más segura, y con los más fieles cerca del escenario supieron espabilarse e ir pillando el ritmo que les faltó de salida. Lost y The Day of Your Death ya sonaron demoledoras.
Necesitamos un nuevo disco. Hemos perdido la cuenta del número de veces que les hemos visto desde la publicación de They Destroy Our World. Eso, y que ya habíamos disfrutado de los temas antes de estar plasmados en cd, hacen que se necesite ya de alguna nueva en el set-list. De momento con esta actuación y la del sábado anterior en el Mutant Fest lo que buscaban era la integración y presentación del nuevo miembro Fernando Méndez a los tambores. Presentado queda. ¡Ahora a por los nuevos temas!
Jorge (Blast Open)
Ya he perdido la cuenta de las veces que he visto también a HUMAN en vivo, y eso que la nueva formación tampoco lleva tanto tiempo en activo. Pero es que es un grupo que me encanta y además ha sido estupendo conocerles en persona, con lo cual, tiene que ser causa de fuerza mayor para que yo me pierda uno de sus conciertos. Las canciones ya nos van sonando y comenzamos a necesitar también tener un disco en nuestro poder. Los temas se ven rodados y la única forma de que la gente espabile cuando los está viendo y no nos quedemos observando como bobos, es que conozcamos esas canciones. Con All together y No More ya consiguen esa pequeña reacción, al haberlas utilizado como adelanto y tener el público acceso a ellas, pero se nos antojan escasas.
Y es que es una pena ver que la gente se apalanca ante grandes temas como We Are One, The Shit o la inicial World of Fire, porque gustan, lo que pasa que nos quedamos aún con las manos en los bolsillos porque no las conocemos. La sensación de conexión comenzará en cuanto tengamos su disco en la mano, porque cuando eso suceda y nos hayamos empapado de las canciones, estaremos deseando volver a verles para ir a corearlas.
Además de tocar siete de sus temas propios nos obsequiaron con versiones de Fozzy y Brujería. Alejandro, su bajista, tuvo el detalle de tocar con la camiseta de Diario de un Metalhead, como luego haría Juancar de Avulsed, y más de uno presente en Asturias estos días por vacaciones navideñas, se sorprendió para bien de la presencia en escena de Ramón Lage a la guitarra y voz. Van a más y para mi, su concierto fue el mejor de cuantos les he visto. Además son buena gente ellos y los que les rodean. De momento lo de ir a Wacken no pasa de una inocentada típica de 28 de diciembre, pero otras hemos gastado y luego con el paso del tiempo se cumplieron. Nunca escupas para arriba.
Alejandro (Human)
Cuatro años llevaba AVULSED sin pisar Asturias y catorce sin pisar Gijón para tocar. En aquella ocasión con los míticos asturianos REPUGNANCE.
Ahora, después de todo ese tiempo, volvían para descuartizar a toda persona que pasase por el Casino de Asturias, lugar elegido para la segunda edición del KILLED BY DEATH FEST.
Me extrañó el reducido número de asistentes para semejante banda. No voy entrar en detalles de la gente que acude solo a los estilos/grupos de moda o va o no va según quién sea el organizador. No voy a entrar por el simple motivo de que no merece la pena, pero así no se hace escena.
Siguiendo con lo importante, AVULSED arrancaron con la intro de su nuevo disco uniéndola con el ya mítico tema Dead Flesh Awakened, tema demoledor donde los haya que aunque es reciente como digo ya se ha convertido en tema obligatorio para la banda en su repertorio. Con Gorespattered Suicide seguía la masacre sonora, ya se veía a gente animada moviendo las cabezas al ritmo brutal de su música, y es que con este tema es imposible quedarse parado del todo, a no ser que se tenga horchata en las venas.
Otros temas diseccionados fueron Horrified By Repulsion y Zompiro, ambos de su último Ritual Zombi así como clásicos como Sick Sick Sex o Stabwound Orgasm. Durante todo el concierto la gente se iba calentando con la música, pocos empujones se vieron pero bastante meneo de melenas en la gente más cercana al escenario. Dave Rotten nos prometió durante el show que iban a tocar un tema rollo Judas Priest. No era precisamente el Breaking the Law sino el Breaking Hymens.
Juancar (Avulsed)
La guinda final la puso el tema Exorcismo Vaginal, el cual nunca falla.
Con esto terminó el concierto de AVULSED en Gijón.
© Larry Runner 2014.