📝 Larry Runner.
Con la salida de Ramón Lage de Delalma, algunos ya estábamos pensando en si volveríamos a perderle la pista durante años. Los que amamos su buen hacer al micro le echábamos de menos y su irrupción con aquella all star band fue muy celebrada. Ahora que se nos iba, ¿qué iba a pasar?
Adventus llegó al rescate con su incorporación para este “De Mi Corazón Y Otras Miserias”, disco que llegó a las tiendas apenas unos meses después del álbum en vivo “Directo Piorno Rock”.
Cuarto disco de estudio del grupo y el nivel sigue subiendo. Lo hace sobre todo a nivel de composición, pues pienso que en ese sentido Adventus, o lo que es lo mismo, Manuel Ramil, no para de crecer.

Cada día me gusta más, las canciones me parecen mejores y el nombre crece también tanto a nivel instrumental como de producción.
“De Mi Corazón Y Otras Miserias” es un grito a la resistencia, a la lucha contra la adversidad, convirtiéndola en música, que es lo más hermoso de la humanidad. Ramil nos ofrece una obra maestra en la que ha convertido los peores momentos de su vida, cuando la salud le abandonó, en una abrumadora avalancha de canciones profundas.
Todos y cada uno de los detalles del disco están perfectamente trabajados, todo está bien tocado y la producción es una obra maestra del equilibrio, con un Lage cantando con voz sublime.
Sabíamos que la sección rítmica no tenía fallo. Me encanta Nacho Arriaga como batería y Fernando Mainer al bajo tiene un papel fundamental en el sonido de la banda, porque si algo tiene este disco es un sonido de bajo increíble. Dani Arcos cumple en las rifferas guitarras, con algún solo guapo y Manuel Ramil a las teclas no parece pretender jamás ser el protagonista, aunque lo podría haber sido. Me encanta su trabajo, estando sin estar, dando brillo sin figurar, y vistiéndose una capa a lo Jens Johansson en muchos de los momentos que realmente me alucina.
Si alguien pensaba que la entrada de Ramón Lage era para darle una patada a Diego Valdez, que se olvide. Diego se tuvo que hacer a un lado, pero colabora en “Nada A Favor” (pelos como escarpias, ojo con la letra), así que nadie busque historias raras. Sin duda es un disco de una sensibilidad sublime que viene como anillo al dedo a la voz de la mejor versión de Ramón Lage.

Discazo, sin duda. De lo mejor del recién terminado 2025. Probablemente el mejor de Adventus hasta la fecha. Canciones como la que da título al disco "De mi Corazón y Otras Miserias" me vuelven loco.
Ramil en los estudios “Tercera Planta” por Manuel Ramil se encargó de toda la grabación y tratamiento posterior.



No hay comentarios:
Publicar un comentario