Páginas

jueves, 20 de noviembre de 2025

WILDHARD: “Love N’ Lies” (Maldito Digital, 2025).

📝 Larry Runner.

Un comienzo muy Cinderella que frena para arrancar definitivamente con un riff digno de los Whitesnake de los 80 nos recibe en este “Love N’ Lies” de Wildhard. El tema es “Rider of the Cold Night” y te transporta a tiempos mejores.


Quizá el nombre de Wildhard no te diga nada, pues, al fin y al cabo, este es el debut de la banda madrileña de hard rock. Pero si te digo el nombre de Invaders, quizás sí te suene, ya que llevaban unos años dándole, e incluso te habíamos hablado de ellos por aquí. Pues bien, son los mismos, comenzando ahora una nueva etapa, un nuevo comienzo con un nuevo nombre.

La imagen que transmiten y el sonido que ofrecen los diez temas de este disco son un auténtico viaje en el tiempo. La banda te lleva a los 80, y su máquina del tiempo es la música. Canciones como “Ready for the Night” son dignas de la década más exitosa del estilo, años en los que toda una generación pensó que era cool vaciarle la laca a sus madres. Y sí, lo era.

Es increíble cómo la banda ha logrado traer el feeling no solo del estilo, sino también de cómo sonaba en aquellos años. Reproducen el sonido de aquella maravillosa e inolvidable era (lo es para quienes la vivimos) de forma magistral. Y aunque en sus canciones puedes encontrar riffs, estribillos y melodías que te puedan recordar a esta o aquella banda, bien es verdad que, al final, cogiendo de aquí y de allí, no suenan a ninguna en concreto. Un guiño a Scorpions por aquí en “Midnight Lover”, un giro a lo Dokken por allí, unas guitarras a lo Winger (lo de “Take My Heart Away” es la leche), unas pinceladas a las mismísimas Vixen… de todo ello han mamado, y todo acaba aflorando.

El resultado es un disco muy resultón, repleto de buenas ideas y de canciones más o menos pegadizas, al que el único pero que le encuentro es la falta de un hit realmente rompedor, un single que te vuele la cabeza. Hay temas que casi lo logran, pero no alcanzan ese estatus estelar. Aun así, es un inicio de etapa muy brillante, que muestra un potencial importante para una banda con un estilo que enriquece la escena estatal. Canciones como “Gone Forever”, que suena a versión guiri de Sangre Azul, te han de gustar sí o sí si viviste aquella época. Si eres más joven y no conoces a todas aquellas bandas de tan golden era, te invito a investigar un poco. Si te gustan Wildhard y te sirven como puerta de entrada a todo aquello, no te detengas: te espera una vida de diversión y goce musical increíble.

¿Clichés? Todos y más. ¿Cuál es el problema?

Sin querer destripar el disco, te diré que el grupo ha mejorado mucho respecto a lo que era Invaders. Espero que sigan creciendo. “Love N’ Lies” tiene muy buenas ideas a nivel de arreglos, de teclados de apoyo, de coros… La evolución es palpable con respecto a Invaders.

No solo han cambiado el nombre, también han evolucionado, dando un salto en el nivel de producción. “Love N’ Lies” ha sido producido, mezclado y masterizado por Manuel Ramil (Avalanch, Adventus). Maldito Digital nos lo ha hecho llegar. 


Tracklist:

1 - Rider Of The Cold Night

2 - Ready For The Night

3 - Chase Of Love

4 - Midnight Lover

5 - Gone Forever

6 - Take My Heart Away

7 - What's Getting On My Way

8 - Take Me Back

9 - Sweet Cheater Viper

10 - Endlessly


Band:
Icy Blaze - vs
Adrian Viper - gts, chorus
Rikk Flame - gts, chorus
Sergio Hunter - bs
Edgar Venturela - ds

Disponible en plataformas digitales, CD y versión vinilo. A la venta aquí.

A la venta aquí.




© Diario de un Metalhead 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario