Páginas

sábado, 2 de agosto de 2025

Wacken 2025: crónica de urgencia del viernes.

📝 Larry Runner.
📷 Jorge López Novales.

La jornada del jueves era la "A night to remember", pero personalmente, la de ayer fue para mí aún más importante.


Y es que tras tantos años de mover el culo por salas de España y de fuera, por festivales en distintos países, etc, aún quedan muescas que añadir al rifle, grupos a los que nunca has podido ver. Ayer fue un día de quitar cuentas pendientes.

Así que no seguiré un orden, e iré contando un poco según me vienen las ideas a la cabeza, porque las notas las miraré para la crónica definitiva a la vuelta. Sí os diré que Novales partió antes que nosotros porque quería estar ya a las 11 para ver a Heavysaurus. Maitane y yo nos lo tomamos con más calma. A las 12:30 empecé a tirar de boli en el Infield con Dominum. Los zombies de Nüremberg estuvieron muy bien.

Antes de que se me olvide de nuevo, os diré que prácticamente todas las bandas están teniendo palabras para Ozzy o incluso algún que otro riff o versión de temas del Madman para recordarle. Por otra parte, la Metal Battle la ganó Expellow, el representante de Suiza. Los nuestros no entraron entre los cinco primeros. No ha sido la de 2025 precisamente la mejor edición del concurso en nuestro país.

Forbidden

Vuelvo a lo de los temas pendientes. Ayer añadí de una tacada a mi historial personal a Forbidden, Angel Witch y Nailbomb. A la vuelta os hablaremos de todo ello, pero también de los Helsott de nuestro amigo Eric Dow, del bolazo de Dirkschneider repleto de nostalgia y de que nos tuvimos que perder a Victory porque Maitane y un servidos estuvimos charlando en privado con el mismísimo Thomas Jensen en el backstage del festival. De todo ello y más tendremos que hablar. Nos fuimos con Dimmu Borgir aún de fondo para no pillar atasco y llegar a la cama a un hora razonable.

Hoy, última jornada. La afrontamos con ganas, con mucho que ver sobre todo en el Infield. Día de grandes nombres con Machine Head y Gojira entre otros muchos. Llegaremos hasta donde nos dejen las piernas. Caminar de un escenario a otro es un infierno. El terreno está peor que nunca en los últimos 20 años. Peor que nunca, no exagero. Pero luciendo el sol, nadie pierde la sonrisa. La foto de cabecera es buena muestra.

© Diario de un Metalhead 2025.


No hay comentarios:

Publicar un comentario