Páginas

miércoles, 13 de agosto de 2025

Step By Step. FORBIDDEN. Wacken, 01.08.2025. Crónica.


📝 Larry Runner. 
📷 Jorge López Novales. 

En la crónica del tercer día, que publicaremos en un par de días, hablaremos de ellos, pero va aquí un adelanto de lo de esa tercera jornada hablando única y exclusivamente de lo acontecido en el concierto de Forbidden, que para mí no fue uno más.


Forbidden era una cuenta pendiente y me juré no perdérmelos por nada del mundo.  Así que llegué con tiempo para verles en primera línea. Ya me había perdido a Victory (tener una reunión personal con Thomas Jensen lo mereció de sobra), pero con la leyenda del thrash no iba a ocurrir lo mismo.

40 Years of Twisted Evil Tour. Con ese título sabíamos que iba a ser algo inolvidable y no decepcionaron. Conciertazo redondo desde el arranque, abriendo con “Infinite” y “Out of Body (Out of Mind)” del “Twisted into Form”. Salto a atrás en el tiempo, a su debut “Forbidden Evil” con “March into Fire”. El lodo no dejaba margen más que para agitar la cabeza como posesos y lo que tenía que ser una fiesta de empujones y de gente dando vueltas se quedó tan solo en eso. 

El concierto fue un salto continuo entre los dos primeros discos. “Twisted into Form” (la canción) sonó a gloria, interactuando con el público y “Forbidden Evil” (también la canción) la locura, gracias a un Norman Skinner espectacular al micro y que canta como el mismísimo Russ Andersson en sus mejores tiempos. “Divided by Zero” su último single y su primer tema original de los últimos quince años fue la única excepción al espectacular repertorio de clásicos que vivió su máximo apogeo con “Step by Step”.

Por fin veíamos buenos solos, cera pura, todo orgánico, nada de samplers ni historias, un concierto de verdad, un directo como los de antes. Todo naturalidad, transpirando historia y buen ambiente, lo cual se agradeció muchísimo.

De los originales solo quedan Matt Camacho al bajo y Craig Locicero a la guitarra, pero eso a nadie pareció importarle, porque la esencia de su época más dorada estuvo allí. Eso y que tener en los solos al ex-Voivod Daniel Mongrain son palabras mayores, claro. Se fueron con “Through Eyes of Glass” y “Chalice of Blood”.

Creo que se lo pasaron tan bien como los que estuvimos delante. Enormes.


Set-list:
Infinite.
Out of Body (Out of Mind)
March into Fire.
Twisted into Form.
Forbidden Evil.
Divided by Zero.
Step by Step.
Through Eyes of Glass.
Chalice of Blood

© Diario de un Metalhead 2025.


No hay comentarios:

Publicar un comentario