Años 80. Larry y Peta tenían un programa en Radio Turón. Se llamaba Esclavos de las Cuerdas (el nombre fue idea de Xandru Fernández). Todas las semanas les llegaban discos, cassettes y no quedó grupo underground metalero e incluso hardcore del momento sin descubrir gracias a aquello. Entre ellos, una banda de Barcelona llamada Subterranean Kids.
Ahora, cuatro décadas después, volvemos a oir hablar de ellos, con el nombre actual de Subterranean.
Para hablar de Subtarranean deberíamos remontarnos a sus orígenes, a principios de los años 80, en la Barcelona post franquista, preolímpica, en plena eclosión del punk, de la heroína etc… , donde desde un local subterráneo en lo que entonces se llamaba el Barrio Chino (Raval), húmedo y sin ventilación se formaron las dos bandas pioneras de hardcore del estado, GRB y Subtarranean Kids.
GRB se disolvió en 1989 pero Subterranean Kids continuaron tocando. Giras europeas, combinando éxitos con dramas, disoluciones y reunificaciones. Alberto GRB fue formando cada vez más parte de Subterranean Kids como guitarra en las varias reunificaciones de la banda hasta ganar su oficialidad y se intentó seguir una trayectoria con nuevos temas, pero el ambiente extremadamente inflamable de la banda hacía que, a la mínima chispa, o sin chispa, saltara todo por los aires, una y otra vez, así durante años.
La última reunificación de Subterranean Kids fue con motivo de acompañar a NOFX en su gira de despedida. Se intentó iniciar una nueva etapa pero, el resultado fue ese enésimo, esperado y temido final antes comentado y significó el final definitivo de Subterranean Kids.
La banda se encerró el pasado mes de mayo en los Estudios Ultramarinos para dejarlo todo grabado… y hoy por fin pueden gritar bien fuerte que el 06 de marzo de 2026 verá la luz su primer trabajo.
En nada os enseñaremos la portada y los pasos para hacer el pre-order. Estad al loro, que dentro de muy poco empezaremos a soltar novedades. HFMN CREW está apoyando la causa.
Seguiremos informando.



No hay comentarios:
Publicar un comentario