lunes, 17 de abril de 2023

WHERE THE WAVES ARE BORN - Sundered (Autoeditado, 2023).


Por Larry  Runner.

Son asturianos, y aunque últimamente siempre llegue tarde a todo y no cumpla con nadie, merecían un poco de atención y un espacio por aquí. Se llaman Where The Waves Are Born, sí, un nombre muy largo que ya te da una pista de por donde van los tiros.


Evidentemente, con un nombre de cinco palabras, lo suyo está claro que iba a ser el metalcore. Hala, los cerriles ya podéis ir dejando de leer o peor, alguno ya puede criticar sin haber escuchado un puto acorde. No pasa nada. 

Yo por mi parte, a pesar de ser un puto anciano a su lado, soy capaz de disfrutarles, aunque bien es verdad que estas emociones las gozo más en casa tirando de auriculares, que no luego en vivo.

Seis son los temas que me hacen llegar estos jovenzuelos en un EP que en otros tiempos habría rebotado a mi compañera Sonia M., amante de estas emociones y gracias a la cual yo fui adentrándome en estas moderneces.

No ofrecen nada nuevo, es cierto, nada que me pudiera sorprender, pero al menos tienen buenos temas, apoyados en buenos riffs, y unas líneas vocales muy bien trabajadas. Eso hace que el disco entre bien, ya de primeras, que te enganche y que sus poco más de veinte minutos se hagan cortos. Me lo pongo en el coche y cuando me doy cuenta voy por la segunda vuelta. Arrancando con "Evercharger", con esas subidas y bajadas, es normal.

Bien en los gritos y también en las voces limpias, sus canciones van por el libro con el alternar en ambos menesteres, tirando de melodía pegadiza y de guapos detalles en las guitarras apoyados en una base rítmica. Todo un poco de manual, pero todo muy bien hecho, bien elaborado y sonando de maravilla, con intensidad y estribillos de marcado carácter pop.

El metalcore -etiqueta de la que todos huyen- nunca será lo mío, no vendré ahora de nada nuevo por la vida, pero que un grupo joven se meta a hacer música de calidad, sea del estilo que sea, merece todo mi respeto y sí, mi apoyo en lo poco que pueda aportar. Que en Asturias les tengamos a ellos o a gente como As Life Burns, -Teksuo ya son unos veteranísimos al lado de ellos- denota que aquí siempre se ha hecho buena música y se seguirá haciendo. El estilo será lo de menos, el caso es arrancar, tener inquietudes y hacer cosas chulas, como hacen estos asturianos. Si además se acuerdan de fichar para uno de los temas a una voz tan maravillosa como la de Sara Bowen de Hiranya, pues ya ni te cuento. También han metido por medio a Sasu de Meltdown en la frenética e intensísima “Aurora”.

Calidad, con la mano de Diego Teksuo en la mezcla y masterización para este segunda entrega de la banda.


Tracklist:
01. Everchanger 03:39
02. Aurora (feat. Sasu of Meltdown) 04:33
03. Coward 02:09
04. Scandinavian (feat. Sara Bowen of Hiranya) 03:14
05. Distant 04:31
06. Burden 04:43

Line Up:
Miguel Ferreño - Guitar
Luigi López - Clean vocals
Guille Menéndez - Drums
Guille Rodríguez - Harsh vocals
Javier Villamaña - Bass
Victor Barrero - Guitar






© Diario de un Metalhead 2023.


No hay comentarios: