miércoles, 22 de marzo de 2023

ELECTRIC CALLBOY: Tekkno Tour Edition (Century Media, 2023) Alemania.



Por Sonia M.

Mañana sale a la venta la nueva edición del "Tekkno" de ELECTRIC CALLBOY.


La nueva edición contiene el álbum "Tekkno" completo más cinco temas en directo grabados en sus conciertos de 2022 y se publica en diferentes formatos tanto de CD como de vinilo de distintos colores.

Buen momento para repasar la reseña de Sonia M. que publicamos allá por el mes de septiembre del  año pasado 2022.

Hace cinco años hablaba por primera vez de ELECTRIC CALLBOY gracias a su disco “The scene”. Desde entonces, el mundo ha cambiado mucho y estos alemanes se han convertido en una máquina de memes y singles que bien podrían llegar a las altas esferas sin problema, allá donde hubiese un poco de electrónica.

Con estas, y tras varios adelantos tenemos este “Tekkno” bien fresquito que llega a los 30 minutos por los pelos. No le hace falta nada más. Tras darle bien de vueltas no se me ocurre mejor nombre. Eso es lo que tienes, son sinceros. Nunca se han escondido. Pero bien es cierto que han sabido nivelar su parte más cachonda y fiestera con la seria y profesional. 

Me comí todos los adelantos sin ser consciente de que aquello se iba a convertir en “Tekkno”. Con ello, prácticamente me había escuchado ya medio disco y me quedaba la otra mitad por conocer. 

Los singles son todo lo que se esperaba de estos mozos, locura y fiesta con una electrónica aún más pulida. “Tekkno” es una auténtica delicia si te gustan un mínimo estas mezclas, le dan a todo y lo petan en todas. Tienes la irreverente “We got the moves”, seguida  de “Pump it” o la inclasificable “Spaceman”. Triplete de singles que han petado las redes y han encumbrado a la banda. Solo había que echar un vistazo a todos los festivales veraniegos en los que han estado como encontrabas a un montón de gente vestida como ellos en sus videos. Eso ya dice mucho del impacto que han tenido.

Musicalmente los singles me parecen sencillos y perfectos para el directo, como he podido comprobar. Canciones perfectas para vender el producto, que al final en la actualidad si consigues destacar y llamar la atención ya tienes mucho ganado.

Sin embargo, a mí me gusta escarbar más en el disco, en las tapadas. Tenemos por ejemplo  “Fuckboi” con la mítica banda CONQUER DIVIDE que parece que vuelven al ruedo. Una rara avis como ella sola, con toque pop punk totalmente inesperado, y más cuando ELECTRIC CALLBOY y CONQUER DIVIDE practican otro tipo de música. Me flipa lo bien que les ha quedado, muchísimo mejor que artistas que está con el revival del pop punk y no sacan temas tan genuinos. 

Quitando ese “experimento” que es “Hurrikan” que a más de uno dejo perplejo (increíble el pig squeal del final) el resto del disco cuenta con temas muy interesantes como “Mindreader”, muy emotiva, otro posible hit como “Arrow of love” en la onda de “Spaceman”. Con “Tekkno train” hasta SCOOTER se emocionaría. Un estribillo para flipar, de los que más me gustan del disco, más azúcar no es posible y un final de infarto. De los temas más increíbles del disco por lo bien que está hecho todo. 

Y tienen las santas narices de cerrar con “Neon”, una especie de medio tiempo que compite muy fuerte con Tekkno train por ser mi favorita del disco. Los pelos de punta. 

Increíble el trabajo de pulido de la banda, sonora y visualmente. Un disco directo, sincero y con todo lo que puedas imaginar. Son ELECTRIC CALLBOY y te van a dar bien de dolor de cabeza como no te gusten. 

Mañana viernes lo pone en circulación Century Media.

Line-Up:
Kevin – Vocals, Keyboard 
Nico – Vocals 
Daniel – Guitar 
Pascal – Guitar 
Daniel – Bass 
David – Drums

1. Pump It 
2. We Got The Moves 
3. Fuckboi (feat. Conquer Divide) 
4. Spaceman (feat. Finch) 
5. Mindreader 
6. Arrow Of Love 
7. Parasite 
8. Tekkno Train 
9. Hurrikan 
10. Neon
11. Pump It (Live)
12. Hate/Love (Live)
13. Spaceman (Live)
14. We Got The Moves (Live)
15. Hypa Hypa (Live)









© Diario de un Metalhead 2023.


No hay comentarios: