martes, 28 de marzo de 2023

DOKKEN: The Elektra Albums Box 1983-1987. (Reedición, 2022) USA.


Por Larry  Runner.

Los cuatro primeros discos de DOKKEN han sido remasterizados e incluidos en este box editado tanto en vinilo como en CD.


Material para coleccionistas o para aquellos que les descubrieron tarde y no tenían el material original. Cuatro discazos multiventas de los 80 revisados con tecnología del siglo XXI, sonando de maravilla, aunque cierto es que los originales ya eran realmente increíbles. La caja incluye “Breaking The Chains”; Tooth And Nail (1984); “Under Look and Key” (1985) y “Back for the Attack” (1987), cuatro imprescindibles.

Para los que fuimos en su momento auténticos fanáticos del grupo, un hermoso recuerdo. Volver la vista a atrás a veces es pura magia, aunque nunca hay que dejarse llevar por la nostalgia, eso jamás. Toda música tiene su momento, y entre los años 83 y 87 disfrutamos del cuarteto americano como enanos, que eran realmente una banda Top. Cosecharon millones de ventas y bien que nos alegramos por ello. El paso del tiempo no les trató bien y tampoco se les ha tratado con justicia, pero Don Dokken, George Lynch, Jeff Pilson y ""Wild"" Mick Brown siempre serán inolvidables.

Riffs despampanantes, muy buenos solos, una sección rítmica alucinante y la voz única e inconfundible de Don Dokken. Canciones estribilleras pero suficientemente duras que indicaron el camino a grupos que aparecieron años más tarde como los mismísimos Skid Row. 

Una lluvia de hits: “Unchain the Night”; “In My Dreams”; “Dream Warriors”; “Into the Fire”, que fue banda sonora de “Pesadilla en Elm Street 3”; “It's Not Love” ... 

Lo tenían todo. Siempre en mi corazón.

https://www.dokken.net/








© Diario de un Metalhead 2023.


No hay comentarios: