sábado, 6 de agosto de 2022

WACKEN 2022. Crónica de urgencia. Viernes 05.07.2022.


Por Larry Runner.

Vamos con el resumen de lo más destacado de la jornada del viernes.

Nos levantamos en este sábado con unos pies que ya no son los mismos que cuando llegamos el martes. Ayer, con el infield a todo pulmón desde primera hora, la jornada fue más que intensa, con muchos paseos Bullhead-Infield y viceversa durante todo el día. Decidí descartar el resto de plazas por lo de las distancias. Con esas dos el menú ya era suficientemente atractivo.

Comenzamos la andadura bien temprano con FREEDOM CALL en el Headbangers Stage devolviendo a Wacken el espítiru de siempre, ese que va perdiendo con el paso de los años, pero que de vez en cuando reaparece como sucedió con la banda de Power Metal. Conciertazo y la mayor de las fiestas hasta el momento, con crowdsurfing presente de continuo y caras de felicidad a pesar de la amenaza de lluvia durante toda su actuación con la aparición de algunas gotas.

Luego nos fuimos al Press Tent para acudir a la ceremonia de premios de la Metal Battle. Los japoneses Sable Hills fueron los ganadores. Estaban en nuestra quiniela junto con USA y Argentina, así que ni tan mal. Volvimos a acertar. Precisamente con los argentinos V.I.D.A. compartimos luego un rato y nos llevamos de vuelta una entrevista de primera mano para emitir en nuestro programa a la vuelta.

Tras la fiesta con compañeros de Metal Battle y tras felicitar a Shiro, el promotor de MB Japón, volvimos al Bullhead para ver parte del show de SATAN, que se solapaba con HYPOCRISY, de los que vimos la segunda parte del show. 

Luego ya toda la tarde noche en el Infield. IN EXTREMO se comió a todos con la fiesta que montó. Espectacular despliegue y una audiencia entregada. Normal, ya que el resto de actuaciones, sin ser malas, sí que se mostraron bastante lineales. Esperábamos más de BEHEMOTH, SLIPKNOT y THE HALO EFFECT, 

La sorpresa vino a media tarde con la actuación en el pequeño escenario encaramado bajo el logo. SALTATIO MORTIS y HAMATON actuaron juntos durante una media hora que tras la gracia inicial se me hizo tediosa.

Hoy más, pero vamos un poco sin plan. ARCH ENEMY seguro, el resto, sobre la marcha y según las fuerzas. Vamos ya muy justitos ...

Más crónicas de urgencia aquí.

Continuará ...

No hay comentarios: