jueves, 17 de febrero de 2022

METAL UNITED: Fechas de DARK MOOR Y SNAKEYES en Barcelona y Valencia.

La gira itinerante “Metal United ‘22” añade dos nuevas fechas los próximos 13 y 14 de mayo en Valencia y Barcelona respectivamente. Dark Moor, una de las bandas con más proyección internacional de nuestra escena, junto a Snakeyes, harán las delicias de los amantes de nuestro género. Ambas bandas estarán presentando sus últimos lanzamientos, así como repasando los grandes clásicos de su carrera. 

La venta de entradas ya está disponible en entradium: 

Viernes 13 de Mayo - Paberse Club (Valencia)
Venta de entradas: https://entradium.com/events/metal-united-dark-moor-snakeyes-en-valencia

Sábado 14 de Mayo - Bóveda (Barcelona)
Venta de entradas:  https://entradium.com/events/metal-united-dark-moor-snakeyes-en-barcelona

DARK MOOR

Tras más de veinte años de historia, once discos de estudio y diversas giras por Europa, Latinoamérica y Asia, Dark Moor se encuentran en estos momentos en plena fase de composición de nuevo material con el que, como es habitual en ellos, se plantean nuevos retos que afrontan con la valentía  y la experiencia fruto de dos décadas de carrera. 

Tras unos comienzos ligados al Power Metal, siendo considerados uno de los pioneros del género en España, la música de Dark Moor ha ido evolucionando y sumando diferentes elementos e influencias pero siempre manteniendo su particular estilo e identidad.  

El último disco de la banda, hasta el momento, fue editado en 2019 bajo el título de “Origins” y está inspirado en la cultura celta y en su música, fusionando las melodías tradicionales con el habitual sonido de Dark Moor y unos coros tratados con mucho mimo. Por primera vez, la banda incorporó instrumentación folk como gaitas, violín, bouzouki, requinta gallega, etc, mezclado con instrumentos de rock y metal tradicionales y utilizando, también por primera vez, un órgano Hammond real.

El resultado fue un álbum con un sonido sorprendente de principio a fin que demuestra la evolución imparable del grupo, siempre apostando por dar una nueva vuelta de tuerca a su sonido. 

“Origins” se grabó en los New Sin Studios de Loria, Treviso (Italia), convertidos ya en la guarida habitual del grupo, producido una vez más por Luigi Stefanini (Labyrinth, Vision Divine, Secret Sphere, Thunderstorm, etc)  y el propio Enrik García y fue autoeditado para toda Europa y distribuido en  nuestro país por Maldito Records. El disco llegó a a todo el territorio asiático a través del sello japonés King Records, donde Dark Moor comparten escudería con artistas como Kamelot, Eclipse, Annihilator, Michael Schenker, Stryper, Korpiklaani, Sabaton o Pretty Maids entre otros y estos momentos el grupo se encuentra esperanzado buscando acuerdos para la edición de “Origins” en el resto de Europa y en América. 

Dark Moor son: 
Alfred Romero: voz
Enrik García: guitarra
Daniel Fernández: bajo
Carlos Delgado: batería


SNAKEYES

Banda de Heavy Metal formada por músicos con una dilatada experiencia junto al cantante rumano Cosmin Aionita. Tras la separación de Sphinx, Justi Bala, Jose Pineda y Carlos delgado deciden empezar desde cero con una banda con la que poder seguir lanzando discos y girando. Es entonces cuando unen fuerzas con Cosmin Aionita para estrenarse en 2015 con un primer disco, “Ultimate Sin”, y desde entonces no han parado de cosechar grandes críticas por la prensa especializada, además de haber realizado giras por todo el país y pasar por los principales festivales.

Tras el grán parón por la pandemia, Snakeyes volvieron a los directos en septiembre del pasado año en el festival Algarroba Rock, junto a bandas como Angelus Apatrida o Vhaldemar, y ya en el mes de noviembre volvieron a las salas junto a Ars Amandy, Easy Rider y Xtasy, para seguir presentando su lanzamiento de 2020 “Evil Must Die”.

En 2021 lanzaron un disco recopilatorio, “Playing with Armageddon” con una canción inédita del mismo nombre, masterizada en los Hansen Studios por Jacob Hansen (Amaranthe, Primal Fear, U.D.O, Evergrey).

En el mes de marzo comienzan una extensa gira que los llevará por ciudades como Madrid, Zaragoza, Vigo, Valladolid, Valencia o Barcelona, además de tener confirmados varios festivales de verano.

Snakeyes: 
Cosmin Aionita: voz
Justi Bala: guitarra
Jose Pineda: bajo
Carlos Delgado: batería

No hay comentarios: