miércoles, 12 de enero de 2022

ALAN PARSONS en Gijón. Te recordamos los detalles. Entradas a la venta.

 


Alan Parsons en Gijón, en La Laboral, en Asturias, un lujo. El afamado productor y multiinstrumentista llegará el 14 de marzo al Teatro de la Laboral para ofrecer una actuación cargada de grandísimos éxitos del rock progresivo, el rock, el pop ... porque de todo hay en la carrera de este insuperable artista.

Las entradas para el concierto ya están a la venta desde este mediodía y se pueden adquirir en la recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, el Centro de Información Turística de Asturias en Oviedo, la recepción del Centro Niemeyer de Avilés, la red de entradas de Liberbank y la web laboralciudaddelacultura.com

Alan Parsons (Willesden, Londres, 1948), uno de los artistas más aclamados y exitosos de los últimos 40 años, es productor, cantante, teclista y guitarrista. Cuenta con un Grammy y otras 13 nominaciones y ha vendido más de 50 millones de discos. Comenzó en el mundo de la música cuando era joven, como guitarrista de bandas de blues, pero no fue hasta que se hizo con un puesto como ingeniero de sonido a los 19 años, en los famosos Abbey Road Studios, cuando su carrera despegó.

Fue ingeniero de dos de los discos de The Beatles: "Abbey Road" (1969) y "Let It Be" (1970). Trabajó para Paul McCartney y los Wings, Roy Harper y los Hollies, y fue el padre del sonido del "The Dark Side of the Moon" (1973) de Pink Floyd.

En 1975 decidió lanzarse con su proyecto personal, The Alan Parsons Project, junto a Eric Woolfson, con el que publicó once álbumes de estudio. En 1990 decidió dar carpetazo al proyecto y comenzó en solitario, publicando hasta cuatro discos entre 1993 y 1999. Tras desaparecer en 2004, regresa con "The Secret" en 2019. 

Ahora llega a Gijón, a Asturias, para presentarse en vivo rodeado de una bandaza. Su último disco ha sido publicado por Frontiers Music, es un álbum en vivo con lo mejor de su carrera y se titula "THE NEVERENDING SHOW - LIVE IN THE NETHERLANDS". Ha sido editado en 2CD + DVD, BLU-RAY, 3xLP, Black, 3xLP, Crystal y 3xLP, Blue Transparent.

https://www.facebook.com/alanparsons

No hay comentarios: