miércoles, 11 de agosto de 2021

Los rockeros van al Infierno, no bajo palio.


Por Larry Runner.

El Heavy Metal viene del Rock n’ Roll y si a estas alturas de la vida no sabes de dónde viene el Rock, háztelo mirar.

Mal que les pese a algunos, el Rock n’ Roll es un género de "izquierdosos". Y no, amigo mío, esta afirmación no admite discusión. Los nazis no inventaron el rock, lo inventaron músicos negros y algunos blancos a los que eso del racismo les parecía sencillamente repulsivo. Si eres músico de rock y vas de racista por el mundo, no eres más que un jodido hipócrita.

Sí, eres un estúpido ignorante que toca música de negros, esos a los que te crees superior. Si no sabes quién era Chuck Berry, Little Richard o Fast Domino, es tu problema. Hay que leer más. Y sí, ahí estará siempre el legado de Elvis Presley, considerado el Rey del Rock al que en su momento descubrió el gran Sam Phillips, padre musical entre otros de B.B. King, o sea, otro amante de los negros.

Estos días vemos cómo en las redes sociales algunos dicen que no hay que confundir el rock con política. Comparto la idea con ellos, pero es curioso que se hable como nunca de esta idea a raíz del boicot surgido contra Sherpa por sus inmensas salidas de tono en Twitter. Hasta ahora nunca se había planteado la cuestión.

Sherpa ha jugado con fuego y lejos de retractarse de sus declaraciones ha huido hacia adelante contra viento y marea, lo que le ha llevado a meterse en un jardín que seguro no esperaba. Ahora le apoyan -de boquilla- los más fascistas del país, los que jamás han ido a un concierto suyo. Le han rematado. Puertas cerradas en la inmensa mayoría de los sitios. Seguro que algún ayuntamiento de rancio signo político le contratará; será que no se saben sus canciones.

Pero bueno, esa es una historia que personalmente no me preocupa ni lo más mínimo. El metal puede prescindir de Sherpa y yo también. No le vamos a echar de menos. Lo que me molesta es eso de "ni izquierdas ni de derechas". Perdona, el rock, de izquierdas. De ahí viene porque el antirracismo es de izquierdas, no de derechas. Otra cosa es que luego la gente de la derecha lo pase de puta madre escuchando rock y les sirva para pasárselo bien. Es normal. También se aprovechan del divorcio, del aborto, del matrimonio homosexual y de todo aquello bueno para la sociedad contra lo que votaron. Son de derechas, pero no son tontos. De todas formas, no tengo nada contra la gente de la derecha tolerante y demócrata. Lo tengo contra los rancios que levantan la pezuña como el cobarde austriaco del "bigotín" o los dinosaurios que hacen el gesto en "el valle" y aplauden el holocausto o el bombardeo a los extranjeros pobres mientras a los ricos los sientan en el congreso.

Así que recuerda, la canción dice "los rockeros van al infierno", no "los rockeros queremos ir a misa" o "los rockeros van bajo palio". Eso es propio de los nuevos amigos de Sherpa.

© Diario de un Metalhead 2021.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona, que esté en absoluto desacuerdo contigo. Yo voto a la derecha y llevo más de 40 años escuchando heavy Metal. Este maravilloso género musical no es patrimonio de nadie y si tu lo crees, eres absolutamente excluyente lo que te convierte en fascista. Dejémonos de tonterías y que cada cual opine lo que quiera. Eso es democracia. Saludos...

JNiño dijo...

Al anónimo que lleva 40 años escuchando heavy metal y vota a la derecha, si votas a la derecha el fascistas eres tú. No llames fascista a quienes votan a la izquierda, porque por mucho que digáis que no se os tolera y eso es fascismo no se convierte en realidad. Ya eso de que te leas muchas de las letras de las muchísimas bandas que escuchas es otra cosa. Porque si realmente disfrutas con bandas que dicen que tu ideología y pensamiento es mierda pura, entonces háztelo mirar. Menos anónimo y más dar la cara. Que además de fascistas sois cobardes.

Anónimo dijo...

Al anónimo del primer comentario, jajaja creo que no has entendido nada...
El hecho de que escuches heavy metal y seas de derechas no va a cambiar la naturaleza y el origen de este, de la misma manera que por muchísimos fachas que canten "El Vals del Obrero" a grito pelado en todas las fiestas de pueblo, cual himno de España, no va a hacer que la naturaleza de la canción sea completamente de izquierdas.

Anónimo dijo...

La gente de derechas vota contra el divorcian, contra la ley LGTBI y luego son tan maricas o lesbianas como los demás y así todo. Luego es lo que dices, cantan el Vals del Obrero de Ska-P o el Bella Ciao también. O son estúpidos o unos hipócritas absolutos.