miércoles, 10 de marzo de 2021

"Running", el tercer pepinazo de SMITH/KOTZEN, llega en forma de video-lyric.

   

Ya está aquí "Running", tercer adelanto del álbum de Smith/Kotzen, proyecto de los guitarristas Adrian Smith (Iron Maiden) y Richie Kotzen (Poison, Mr.Big ... ) que verá la luz el próximo día 26 de Marzo vía BMG. 
Ya queda menos para que uno de los discos del año vea la luz. De momento con las entregas en forma de video-clip, en este caso de video-lyric. "Running", uno de los grandes temas de este fantástico disco y uno de los más cañeros es el nuevo tema desvelado. Diario de un Metalhead charlaba apenas unos días sobre el disco, entrevista que puedes leer aquí.


Adrian Smith es conocido por ser uno de los principales guitarristas de Iron Maiden, y también por su carrera en solitario (Psycho Motel, junto a Bruce Dickinson o Primal Rock Rebellion). Richie Kotzen es el líder de The Winery Dogs, además de haber sido el guitarrista de Mr. Big y Poison y de mantener una larga y exitosa carrera en solitario, que hasta la fecha, le ha dado para editar más de 20 álbumes en solitario. Ambos artistas están considerados como dos compositores muy prolíficos.

Richie cuenta que "encontramos puntos en común en el Rock clásico y el Blues; ambos venimos de esa mentalidad. Hemos estado escribiendo y grabando juntos durante el último año y estoy exultante con los grandes resultados".

Os dejamos a continuación los dos adelantos anteriores "Scars" y "Taking my chances".

 

El disco cuenta también, como invitado al compañero de Adrian en Iron Maiden, Nicko McBrain en la batería en el tema “Solar Fire”. También en la batería aparece el viejo amigo de Richie y compañero de gira, Tal Bergman (Rod Steward, Billy Idol, Joe Bonamassa o Sammy Hagar) en canciones como “You Don't Know Me”, “I Wanna Stay” y “Til Tomorrow”. En los otros temas es el propio Richie Kotzen quien se sentó en la batería.


Tracklist:
1. Taking My Chances
2. Running
3. Scars
4. Some People
5. Glory Road
6. Solar Fire
7. You Don’t Know Me
8. I Wanna Stay
9. ‘Til Tomorrow

El álbum está grabado en las Islas Turks & Caios (en las Bahamas) en febrero de 2020. Producido por Richie y Adrian y mezclado por Kevin “Caveman” Shirley (Iron Maiden, Led Zeppelin, Journey, Rush, Mr.Big, Aerosmith, The Black Crowes…). Este primer álbum con nueve canciones y cuenta con toda la energía y sabiduría musical de estos dos grandes y respetados músicos. Ambos han coescrito todas las canciones y también comparten labores como vocalistas, guitarristas, bajistas y el liderazgo de la banda.

PreOrder álbum disponible aquí:

El álbum estará disponible en estos formatos:
• CD Digipack
• Vinilo negro de 12’’ con portada en relieve
• Vinilo de color 12’’ con efecto humo rojo y negro
• Digital

Seguiremos informando.

No hay comentarios: