viernes, 19 de marzo de 2021

MINDTRAP: Nonetheless (Rock CD, 2021)

Por Jorge López Novales.

Estaba justo en esos momentos en que se hace necesario un cambio de aires. La oportunidad me llega, en esta ocasión, con la banda de Donosti, MindTrap, que nos trae un EP de siete temas llamado Nonetheless.

¿A qué suena MindTrap? Aunque estamos hablando de un EP, encontramos muchísima variedad. Partiendo de un sonido rock bastante entretenido, y lo digo de unos temas que se alejan de lo que yo escucho normalmente. Definir el estilo de MindTrap en pocas palabras sería tan complicado como intentar interpretar la portada de su disco. No dudan en juguetear con otros estilos como el jazz, a veces un poco de punk en un estribillo, blues en algunos momentos (“Diva”)... Un claro ejemplo de mezcla es “Twist metal” donde manejan una base con un rock más clásico, donde nos transportan a las esencias, con la base del bajo Dani Usandigaza y la batería de Juan Arrue.

Hay una buena presencia de guitarra por parte de Gorka Calero; aporta riffs y solos sencillos, bastante efectivos. Al conjunto hay que sumar la versátil voz de Marta Olea que nos arrastra al mundo de MindTrap desde el primer segundo.

Como curiosidad Marta canta en tres idiomas: inglés, castellano y euskera. Particularmente, me ha gustado “Zazpi petaku”, un tema más elaborado. Otro de los temas que me ha sorprendido es “Tu condena”. Funcionaría como la “balada” del disco, donde Marta nos muestra todo lo que puede dar de sí su voz llevando todo el peso a sus espaldas con un aire folclórico. Otro tema aparenta ser una balada, “See you in heaven” tendría un comienzo lento, pero lo va alternando con partes “eléctricas”.

Encuentro el disco irregular. Sería la única pega. Hay temas que sobresalen muy por encima de los demás, como es el caso de “Zazpi petaku”, “Tu condena” o “Twist metal”; y alguno al que no he conseguido pillarle el punto como sería el caso de “Back to the city”. 

Por lo demás decir que “Nonetheless” es un recomendable escucha de rock refrescante.


Tracklist
1. Back to the city
2. Twist metal
3. Still raining
4. See you in heaven
5. Tu condena
6. Diva
7. Zazpi pekatu

Banda:
Marta Olea- voz
Gorka Calero- Guitarra
Dani Usandigaza- Bajo
Juan Arrue- Batería







© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: