miércoles, 13 de enero de 2021

Metalbasura.


Por Larry Runner.

Hace ya años que la palabra “telebasura” pasó a formar parte de nuestras vidas. La Real Academia de la Lengua pasó a incorporar el vocablo a su diccionario, dándole la definición de “Conjunto de programas televisivos de contenidos zafios y vulgares”. 

Esa forma de hacer televisión no se inventó aquí en España, es copiada, algo que a España se da muy bien, si lo sabremos nosotros que nos tienen fusilados textos enteros. 

Al principio esos programas televisivos zafios y vulgares llevaban como invitados a artistas, toreros, gente del cine, de la televisión, en definitiva, personas famosas como Jesulín de Ubrique.

Con el tiempo el modelo fue degenerando. Empezaron a aparecer en pantalla parejas y ex-parejas de aquellos famosos de los comienzos. Gente cuyo único mérito era haber tenido algún tipo de relación amorosa o parentesco con los famosos. Fue la época de los hijos de, de la novia de, del novio de, de la ex de Jesulín de Ubrique. 

Una tercera generación de telebasura trajo consigo a los que se acostaban con los ex de los famosos o con los hijos y las hijas de esos primeros famosos. Ahí es donde empezaron a aparecer los que se lo hacían con la ex de Jesulín. 

La historia no parece tener fin. El modelo se sigue ramificando y creciendo. Ya hace mucho que no sale Jesulín. Sale la que se tiró al tío que se había tirado a la ex de Jesulín. O la prima de la hermana del tío que se tiró a la ex de Jesulín. Y la mierda sigue creciendo y no hay límites, porque funciona.

Pues bien, el modelo del que tanto nos reímos ha llegado al metal. Primero era hablar de las bandas. Luego llegó el hablar de las mierdas de las bandas. Luego llegaron los memes y ahora dar como noticia el hablar de los memes.

Ayer Marco Hietala anunció que dejaba la música y hoy ya se da como noticia que hay memes sobre la salida de Marco Hietala. El modelo mierdoso de la televisión llevado al mundo del metal funciona mucho más rápido. Degeneramos a más velocidad que Tele5. No es que estemos hablando de que hay mal rollo entre dos músicos o entre un ex de una banda y sus antiguos compañeros. No. Hablamos de que alguien con algo de gracia y un poco de tiempo gasta una broma en redes sociales y supuestos “medios” se hacen eco y lo publican como noticia. Notición: “Publican memes de la separación de Nightwish”. 

Ya no es que sea noticia que Schaffer esté en el asalto del Capitolio. O que los miembros de Iced Earth saquen un comunicado diciendo que no quieren saber nada del tema -que por cierto, ya se pueden ir buscando banda- si no que se habla de que han hecho memes sobre la presencia del norteamericano. Lo próximo será decir que monta en el metro como Fernando Simón.

Todo empieza a ser un meme. Si ya desde fuera nos veían como tal -con películas tipo “Isi / Disi”- con lo que compartimos en las redes sociales ya somos el puto hazmerreír. Si además algunos de nuestros ídolos pasan a ser noticia más por las estupideces que cuentan en el facebook que por su música, entonces ya ni hablamos. Con gente como Sherpa estamos acabados.

Y es que ya no hablamos de hacer bromas a lo Gigatrón o Mamá Ladilla para echarse unas risas. Hablamos de pasar de hacer el payaso a ser simplemente una broma. Una cosa es hacer noticia de un enfrentamiento entre Víctor García y Rionda y otra hablar de que si uno coge peso o si el otro se afeita la cabeza. Y lo que ya no tiene perdón es hacer noticia de un meme que alguien hizo de uno u otro. ¿Qué cojones es esto? Ya no llegamos ni a ser el “sálvame del metal”, es mucho peor. Es metalbasura.

Los memes en las redes para echarse unas risas con los amigos son geniales. Pero que un medio haga de ellos una noticia es auténtica metalbasura. Por favor, en los medios, NO. Fuera la metalbasura.


Foto de portada: un meme inspirador de René García.

© Diario de un Metalhead 2021.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues no estoy nada de acuerdo, lo siento... No puedes publicar una noticia asi sin mencionar a nuestro gran idolo y lider supremo = genene simone ... Además, acaba de publicar en su perfil de tuerking que tiene almorranas y busca voluntario para apachurrarselas ...

Diario de un Metalhead dijo...

Tienes razón. Estaba claro que nos íbamos a quedar cortos jajajaja.

Anónimo dijo...

Pues quédate con el Metal-Charo, que da pa bastantes memes