sábado, 12 de septiembre de 2020

LORDS OF BLACK: "Dying To Live Again", el single adelanto de "Alchemy Of Souls Pt. I".


Ya tenemos adelanto en forma de single y video de lo que será "Alchemy of Souls Pt. I", el nuevo disco de LORDS OF BLACK, que ya tiene fecha de salida, el 6 de noviembre.


Lords Of Black nació cuando el vocalista Ronnie Romero (Rainbow, Vandenberg) se unió al renombrado guitarrista Tony Hernando para montar una banda de auténtico heavy metal que respetara lo tradicional del estilo pero buscando a la vez un sonido contemporáneo. 

“Alchemy Of Souls” marca el regreso de Romero, que se tomó un descanso de la banda durante 2019. Hernando audicionó a varios cantantes nuevos e incluso apareció en vivo con una alineación con dos cantantes muy respetados, Diego Valdés (Dream Child) y Dino Jelusick ( Animal Drive). Al mismo tiempo, Hernando siguió trabajando en nuevas canciones para el próximo álbum de LOB, trabajando duro para crear música que lo empujara más allá de los límites de todo lo que la banda había hecho en el pasado. En 2020, Hernando decidió enviarle la música en la que estaba trabajando a Romero y fue tal la calidad del material que de inmediato quiso formar parte de él y aceptó volver y volver al frente de LOB una vez más. “Alchemy Of Souls” representa a Lords Of Black rejuvenecidos, inspirados y hambrientos. Listos para subir de nivel con Frontiers Music s.l.r.


Debutaron en 2014 con su disco homónimo , que fue coproducido por Roland Grapow. La banda apoyó el lanzamiento con una serie de exitosos shows en vivo, algunos de ellos como "invitados muy especiales" para actos internacionales de alto perfil.

El legendario guitarrista Ritchie Blackmore se dio cuenta de Romero y lo invitó a encabezar a su nueva versión de Rainbow lo cual llamó poderosamente la atención de los medios sobre la banda a nivel internacional, y es que Blackmore llegó a decir de Romero que era como "un cruce entre Ronnie James Dio y Freddie Mercury".


Pero Romero y Hernando continuaron trabajando en Lords Of Black y firmaron un acuerdo mundial con el sello Frontiers. El primer lanzamiento global de la asociación fue "II" (Frontiers Music s.l.r., 2016), un álbum que hizo y sigue volviendo loco a los fans del metal melódico moderno. Una vez más, coproducido, mezclado y masterizado por Roland Grapow (Masterplan, ex-Helloween).

La banda tocó en varios shows europeos para apoyar el lanzamiento y luego regresó al estudio para crear el álbum siguiente: "Icons of the New Days". "Alchemy Of Souls" de alguna manera se las arregla para superar a los predecesores aparentemente imbatibles que sigue, continuando con su estándar para el metal melódico.


Tracklist:
Dying To Live Again
Into The Black
Deliverance Lost
Sacrifice
Brightest Star
Closer To Your Fall
Shadows Kill Twice
Disease In Disguise
Tides Of Blood
Alchemy Of Souls
You Came To Me (Piano Version)

Line-up:
Ronnie Romero - vocals
Tony Hernando - guitars
Jo Nunez - drums
Dani Criado – bass

No hay comentarios: