martes, 25 de agosto de 2020

BLACK ALTAR / KIRKEBRANN: Deus Inversus (Odium Records, 2020) Polonia/Noruega.


Por Larry Runner.

El pasado 30 día de junio veía la luz esta oda al mal publicada por Odium Records, un split que reúne a dos fantásticas y veteranas bandas de Black Metal de lo más underground.

Por una parte están BLACK ALTAR con tres cortes que bien podrían haber salido en forma de EP en solitario. Son dos canciones más una outro que en total suman apenas catorce minutos, pero ofreciendo una intensidad despiadada y una música en la que los épicos coros dan un volumen y una sensación de oscuridad totalmente digna del infierno al que invocan. 


BLACK ALTAR es una veterana banda del género en la que figuran músicos reputados como son Lars Broddesson (Funeral Mist, ex-Marduk), Mauser (ex-Vader) y Alexandros (Macabre Omen). Ellos participaron en esta grabación dirigida por Shadow. Mauser fue el responsable también de la producción de estos tres temas Black Metal old school que te trasladan en esencia a la Noruega de los buenos tiempos, aunque estos  polacos suenan más limpios y actuales.

Guitarras ultrarápidas, una sección rítmica agotadoramente contundente y una voz salida del mismísimo infierno en tres cortes que no podrían aportar más. Brutales, cierran con un corte instrumental atmosférico. Para hacérselo encima.

Black Altar

La producción de KIRKEBRANN es de Morfeus (ex- Limbonic Art) y la banda nos trae cuatro cortes, tres temas y una outro acústica “Ufdte Klarhet” donde tiran de aires medievales y que sirve de excelente final a esta compartida oda al mal. A diferencia de BLACK ALTAR, KIRKEBRANN no es que parezcan noruegos de los 90, es que son de allí, más en concreto de Vestfold, al sur de Oslo.

KIRKEBRANN tienen también una sección rítmica contundente en la que se apoyan los riffs de aires rockeros. Transpiran una fría oscuridad que ejecutan a un ritmo mucho más pausado que el de sus compañeros de álbum. Solo el tercero de sus cortes “Et Nederlag” tiene partes realmente rápidas, que aún así no llegan a la velocidad mostrada por los polacos. Y es que estos noruegos tienen una forma de expresarse más ordenada, más rica en detalles y más melódica. Personalmente me gustan más, creo que su “Begrensa Bevissthet” es lo mejor del disco. 

Kirkebrann

En definitivamente un split acojonante, sin desperdicio y que se hace sumamente corto. 

Las ediciones son muy limitadísimas y se pueden encontrar aquí.

La sensacional portada es de Nestor Avalos.

Tracklisting for Deus Inversus 

-Black Altar-
1. Deus Inversus
2. Ancient Warlust
3. Outro








-Kirkebrann-
4. BegrensaBevissthet
5. Faux Pas
6. Et Nederlag
7. Ufødte Klarhet








No hay comentarios: