lunes, 1 de junio de 2020

LAMORTE + FÖSS: Split (Varios sellos, 2020).


Por Larry Runner.

Editado en vinilo y en digital, que es en el formato que nos ha llegado a nosotros y el que puedes adquirir mediante bandcamp aquí, nos ha llegado este split cuya edición en vinilo es realmente alucinante. En él, dos bandas reflejas todo su potencial con dos canciones cada una.

LAMORTE, de Sevilla, ocupa la primera de las caras. Lo suyo es noisecore sin contemplaciones. De lo más brutal que me he llevado yo a los oídos en los últimos tiempos. No soy yo de estos excesos, pero algo tienen estos salvajes para que a mí me entraran. “Adam” y “Gael”, nombres de ángeles, son los títulos de los dos cortes de un grupo que a día de hoy tiene más fama que en su propia casa. “VIE” fue su primer disco y salió en vinilo rojo de 12” repartiéndose la edición hasta diez sellos estatales y uno japonés.

Un aspecto a tener muy en cuenta es que a pesar de su brutalidad carente de solos, jamás pierden la musicalidad, la melodía y con ello ganan muchos enteros para ampliar público. Una propuesta arrolladora.


La otra cara es para FÖSS, banda de Gran Canaria con letras en castellano. Dos son también los cortes aquí incluidos: “La Patrona” y “Tu raza en la taza”, que llevan a una duración similar a los de la cara A. Su música es un punto más bruta que la de sus compañeros de split, tirando la voz a gutural y no limpia como la de LAMORTE. Tampoco hay solos en su apuesta sludge y más punk-noise tirando de adrenalina y mucho más brutos que la de la banda de Sevilla. La sección rítmica es atronadora y para romper moldes no dudan en tirar de sintetizadores. Una apuesta más oscura pero más exigente en la escucha.


Side A - LAMORTE, grabada por Souler en the Sacramento Labs (Seville). Mezclada y masterizada por Sergio Carmona en los White Tower Studios (Seville)

Side B - FÖSS, Grabada y masterizada por José A. López en La Caterva Recordings (Gran Canaria)


La lujosa edición en vinilo splatter transparente de este compartido con Föss puede conseguirse en las webs de los sellos implicados en su edición: Underground Legends Records, Sacramento Records, La Choza De Doe, Aladeriva records, Noizeland Records, Violence In The Veins, Discos Delejos y FUZZ T-Shirts además de en las redes de ambas bandas.








© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: