jueves, 14 de mayo de 2020

RE-ARMED: Ignis Aeternum (Black Lion Records, 2020) Finlandia.


Por Larry Runner.

Hasta el 5 de junio tendrá que esperar el gran público para disfrutar de este “Ignis Aeternum”, la cuarta obra de los fineses Re-Armed. Un mes falta para la fecha señalada a buen seguro con resaltador en el calendadio de Black Lion Records

Pocos saben fusionar tan bien el metal sinfónico como el Death Metal como Re-Armed. El resultado de ese trabajo es un sonido único que cuenta con la energía de la energía de la mejor versión de In Flames, la de antaño y la sensibilidad de los Nightwish del principio. La fórmula es mágica e hipnotizadora. En cuando le das al play, no hay vuelta a atrás.

Su visión del metal es realmente deslumbrante a la par que original. Le han echado a la base de su cocido musical un mucho de la influencia del Goteborg Sound, unos tintes de thrash en las voces y en la forma de tratar los solos y lo han maridado todo con un buen regado de sentimiento sinfónico a base de teclados y pianos. Los efectos impresos en la grabación redondean un trabajo excitante.


Los textos hablan de la vida misma, defendiendo biodiversidad y la vida en el planeta, o como dice uno de sus títulos, una odia a la vida. Para darles vida en todas las canciones se rodean de hermosas melodías llegadas de los elegantes elementos sinfónicos de los que hacen gala sin parar a cortarse en orquestaciones y todo tipo de voces, limpias y menos limpias. 

De todas las canciones destacaría la inicial "Dive Within", "Ode to Life" que es como un resumen sónico de todo el disco y por supuesto "The Hollow Lights" con ese colchón de teclados tan impresionante y que tanto contribuye a un resultado sumamente original.

La producción, como no podía ser de otro modo se me antoja fantástica, con unas guitarras realmente buenas, muy trabajadas, aunque yo habría dado un sonido más natural a la batería. Eso haría de este “Ignis Aeternum” un disco perfecto del todo.

Euge Valovirta (Cyhra, ex: Shining, Godsplague, Suburban Tribe, etc.) colabora con un solo en "Ode to Life". Micko Hell (Denigrate, Gloomy Grim, Million Dollar Beggars, etc.) es la voz invitada en "Voyager".

Discazo. Bandaza a la que habrá que dejar ya de infravalorar.


Llevan trabajando desde 2001, con lo cual cuando quieran salir de gira a presentar este nuevo  “Ignis Aeternum” estarán además de 20 aniversario. 

Line-up:
Oskari Niekka – Guitars & Backup vocals
Juhana Heinonen – Bass & Backup vocals
Iiro Karjalainen – Drums
Allan Välimaa – Guitars
Jouni Matilainen – Lead vocals

Los teclados son los de Sami Tiittanen y Aapo Salo se ha encargado de las orquestaciones. 

Producido por Re-Armed y Harri Petjakko, encargado de la grabación en Studio UG - Kerava, Finland.

Mezcla del bajista Juhamatti Kauppinen en los ShedStudios de Kerava, Finland.

Masterización de Matias Ahonen en Audiamond in Niinikoski, Finland.

Portada de Romulo Dias.

Pre-order:

Más info:








© Diario de un Metalhead 2020.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias!
-oskushreds