viernes, 3 de abril de 2020

WITCHERY: Dead, Hot and Ready (Century Media, 2020) Re-issue. Suecia.


Por Larry Runner.

Seguimos con el repaso a los discos reeditados de Witchery. Turno para la tercera de sus obras y segundo de sus LP’s: “Dead, Hot and Ready”. Fue editado originalmente en octubre de 1999 y ahora viene mejorado de sonido, totalmente remasterizado, con líneas de los autores y fotos inéditas. La portada también ha sido retocada digitalmente y gana mucho en el detalle. 


Encontramos a unos Witchery mejorados a nivel técnico. Los temas se ven aderezados de mejores solos y el sonido viene más variado que nunca, tocando muchos palos, bebiendo de muchas fuentes y convirtiendo a este disco en el más variado de la banda.

Hay canciones que me gustaría destacar por encima del resto. La primera de ellas sería “A Paler Shade of Pale”, cuyo título emula en plan guasón al conocido hit de los Procol Aurum “A Whiter Shade of Pale”. Lleva un tono muy Motörhead, muy directo, característica y recurso que encontramos un poco presente en todo el disco, pues es quizás este “Dead, Hot and Ready” el disco más rockero de los suecos. “The Devil And The Damage Done” es otra que lleva ese tono a la banda de Lemmy Kilmister, quizás aquí de forma más acentuada incluso. Si no fuera por la voz, sería totalmente Motörhead.

Heavy Metal, thrash, algo de punk y el oscurantismo del black metal se dan la mano en un álbum en el que incluso en una misma canción puedes encontrar todo ello. Ahí están temas como “Resurrection”, donde además sientes la evolución a nivel técnico del quinteto. Comienzan a aparecer interesantes cambios de ritmo, algún tinte prog y el trabajo a las guitarras es mucho más completo.


Siguen conservando el sonido honesto, como no podía ser de otra forma. No hay trampa alguna, sonando el bajo con más cuerpo que en anteriores obras, incluso llegando a ser protagonista en algunas partes en temas como “Fullmoon”, que se revela como todo un hit. 

“Dead, Hot And Ready” es veloz y de acento hardcore, la banda se permite en este disco suertes inexistentes en los dos álbumes anteriores. “The Devil's Triangle” es eminentemente thrash y “Call Of The Coven” puro heavy metal. “On A Black Horse Thru Hell...” cierra el disco con un tono thrash/black que luego sería imitado por muchas bandas.

“Dead, Hot and Ready” es una evolución del sonido a todos los niveles y un disco que hace crecer a la banda, con composiciones más elaboradas, con más cambios. Técnicamente mejor que sus predecesores, aunque no tan directo y desde luego mucho más variado, pues todo parece ser válido y tener cabida en su música. 

El demonio y la muerte siguen presentes en las letras, nunca fueron de hablar de whisky o mujeres. 


Este fue el disco que les catapultó, los puso en gira junto a los Kreator de “Endorama” y Moonspell y les llevó hasta el mismísimo Wacken Open Air. A diferencia de las dos anteriores reediciones, no aparecen bonus tracks, algo extraño, pues el disco apenas dura 33 minutos. A pesar de que son 10 temas, son todos muy cortos y algunos no llegan a los tres minutos.

Tracklisting:
Demonication (Remastered 2019) 00:02:31 
A Paler Shade Of Death (Remastered 2019) 00:03:11 
The Guillotine (Remastered 2019)  00:02:38 
Resurrection (Remastered 2019)  00:04:49 
Full Moon (Remastered 2019)  00:03:46 
The Devil And The Damage Done (Remastered 2019)00:03:52 
Dead, Hot And Ready (Remastered 2019)  00:02:43 
The Devil's Triangle (Remastered 2019)  00:02:36 
Call Of The Coven (Remastered 2019)  00:03:47 
On A Black Horse Thru Hell... (Remastered 2019)  00:03:40 

Line-Up:
Vocals: Toxine 
Guitar: Jensen 
Guitar: Rickard Rimfält 
Bass: Sharlee D'Angelo 
Drums: Mique 








Nuestro bonus track:
He encontrado esta grabación de 1999 en la que se puede apreciar como Witchery se las gastaba en aquella época. La calidad de la imagen y la del sonido no son las mejores, por entonces no había los medios de hoy en día, pero sí que se aprecia la energía que la banda despedía en directo.


© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: