jueves, 2 de abril de 2020

SOUNDCRUSH: Screams of the Voiceless (Autoeditado, 2019).


Por Larry Runner.

Vinieron en su día a presentarlo a la radio y he tardado más de lo moralmente permitido en dedicarles estas líneas. Bendito confinamiento que me ha hecho salir del atasco brutal que tenía sobre mi escritorio. Voy a necesitar uno de estos cada tres meses.

“Screams of the Voiceless” es el salto definitivo de SOUNDCRUSH de la indiferencia a el empezar a tenerles respeto. Adiós a los titubeos y hola al saber qué quiero. Atrás quedan probaturas y querer hacer muchas cosas. Todo suena por fin centrado en este primer largo.

Hay un patrón común, un estilo a seguir y unas buenas letras, algo que no siempre sucede. Quieren sonar brutos, quieren gordor en las guitarras y sí, lo tienen. Su sonido es eminentemente groove y sobre esa línea a seguir trazan sus temas, diez en total, que suenan totalmente potentes sin falta de complicarse mucho la vida.

Sus riffs son tan sencillos como efectivos, con una batería sonando a “de verdad”, omnipresente y con un bajo que se comporta casi como una guitarra más, y que me encanta por el cuerpo que muestra en toda la grabación. Hay algunos solo cojonudos y Alex a la voz cumple con creces con lo que una banda así necesita, tirando sobre todo de gutural, pero no cortándose en cantar limpio si hace falta como en el hit "Among Humans And Their Balance".

Toda esa fuerza, toda esa caña, todo ese derroche de potencia no se ve exento de melodía. Es ahí donde está el truco para que te entren, aunque no es este “Screams of the Voiceless” un disco que vaya a entrar a la primera. Tendrás que darle unas vueltas para que de verdad le pilles el punto. Luego ya será coser y cantar. Y es que empezar tirando de ritmo con “Bullet” es para aplaudir. Tras ella “The Last Stand” con su musicalidad, su cuerpo y su solo ya te despeja el camino para entrarle sin miedo. Cuando ya llegues a "Threads" -su mejor baza junto con "Among Humans And Their Balance"- lo entenderás.

Pablo Viña se ha encargado de la grabación, la mezcla y el master. Tras seis años de trabajo y de patearse todos los garitos que se les pusieron a su alcance, toca intentar despegar. ¡Que lo logren!


Tracklisting:
1. Consequences
2. Bullet
3. The Last Stand
4. Threads
5. Only Dust
6. Democracy Is Dead
7. Among Humans And Their Balance
8. Unleashed
9. Sudden Evil
10. Covered In Blood

Line-Up:
Nel – Bajo
Emi – Batería
David – Guitarra
Alex – Cantante, Guitarra










© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: