sábado, 18 de abril de 2020

MALLEFICARUM: Entrevista y video. Todo sobre la actualidad de la banda madrileña.


De la mano de nuestro compañero David Esquitino (A New Label / Intertour Music Agency / UnionMedia / Red Hard N' Heavy / Corsarios del Metal), os ponemos al día con la actualidad de los madrileños MALLEFICARUM.


Nuestro amigo se ha puesto en contacto con la banda y los ha entrevistado on-line. Os ofrecemos la video-entrevista realizada al grupo donde hablan de novedades, actualidad y planes a corto/medio plazo. Todo sobre la actualidad de la banda en estas semanas y cómo están llevando el confinamiento en estos días raros.

Responden a nuestras preguntas de manera conjunta, pero cada uno desde su casa, como parte además de uno de los ensayos virtuales que están llevando a cabo en estos días (como nos cuentan ellos mismos en el vídeo). 


Aunque en la entrevista nos cuentan muchas cosas al respecto, podemos adelantar que la banda ya está trabajando en dos frentes: por un lado seguir presentando su último disco "The nine circles" tanto en nuestro país como intentando abrir mercado tanto en Latinoamérica como en Europa. Y por otro empezar a trabajar en nuevos temas de cara a un potencial nuevo disco que comienzan a dar forma en estos días... de la manera en la que las circunstancias permiten (que no pare ni la actividad, ni la creación ni las ganas de seguir adelante).

De cara a este potencial nuevo disco en concreto, nos cuentan que será similar a "The nine circle" (su último trabajo hasta ahora, que se editó en abril de 2019), continuando de hecho con el personaje principal y la historia relatada en este trabajo, pero dando unos toques más modernos a la música... 

Además, tendrá un carácter más denso y violento, a la vez que tendrá algún toque refinado y melódico a nivel composición, algo que se ha convertido en algo casi marca de la casa y en lo que quieren seguir ahondando, por supuesto sin perder la brutalidad, tecnicismo y oscuridad que les caracteriza. 

Finalmente nos informan de que ya está funcionando a pleno rendimiento su nueva web, www.malleficarum.com (por fin activa y completa) y su canal de Youtube (donde están colgando en estos días mucho material sobre la actividad reciente, pasada y futura de la banda). No nos olvidemos de chequear también sus redes sociales (principalmente Facebook, Twitter e Instagram) también muy activas en estos días. El secreto es no parar, no darse por vencido y que, como se suele decir, que la inspiración te pille preparado y trabajando.

Por último os dejamos el último video de la banda:


No hay comentarios: