domingo, 16 de febrero de 2020

HELLFEST 2020: Repasando el cartel. Parte 3.


Por Sonia M.

Continuamos una semana más rascando el cartel del HELLFEST 2020. Tras haber dejado una buena muestra de lo que va a acontecer en los escenarios principales y en el Altar, hoy nos sumergimos de lleno en el Temple. 


Como ya he ido comentando, este será mi 1er año en el festival francés con lo que la temática de los escenarios la estoy descubriendo conforme hago estos especiales. Dicho lo cual, tras observar todas las bandas del Temple en los 3 días de festival me queda claro que lo que reina es el Black Metal y que luego hay pinceladas de Folk metal, pero nada más. 

Siendo el Black Metal un género que no domino en absoluto mis elecciones podrían hacer que muchos se tiren de los pelos, pero es que no se puede saber de todo. Sin embargo, eso no quiere decir que no tenga curiosidad por muchas de ellas. 

NUMENOREAN

De primeras los que me apunto en negrita, subrayado y todo lo que haga falta son ALCEST y NUMENOREAN. Los primeros porque me encandilaron en su paso por el RESURRECTION FEST hace ya unos años y me parecen increíbles en directo con todo lo que transmiten. Además, le he dado bien de cera a su último disco “Spiritual Instinct”. Los segundos porque los conozco de hace relativamente poco pero me ha atraído mucho su propuesta en su última referencia, “Adore”.

Por otra parte, también tengo ganas de evadir aún más el pensamiento con bandas como PRIMORDIAL, EINHERJER o WARDRUNA. Bandas que me resultaría casi imposible ver por estas tierras, ya sea porque no se acercan habitualmente, ya sea porque solo caen grandes ciudades y no da ni la economía ni el tiempo.

PRIMORDIAL

Otra cosa que quería comentar es que prima Noruega por todas partes, ni más ni menos que 9 bandas, ganando por goleada a las demás (sin contar a los franceses que son 7). Los amantes del Black Metal van a estar bien surtidos con una mezcla de grandes nombres clásicos (MAYHEM, ABBATH, WATAIN, TAAKE) y otros recién llegados o con menos años a sus espaldas como GAAHLS WYRD, MEPHORASH o SETH.

Quizás sorprenda que no nombre a los mongoles THE HU, y es que no me llama la atención especialmente. Seguramente los solapes me hagan ir en otra dirección y a pesar del boom y revuelo que hay ante ellos, pues no me han dado en la patata. 

Y para finalizar, pero no menos importante, no puedo dejar pasar la presencia de la banda de Euskal Herria NUMEN. Super merecida su presencia en el festival francés. Esperemos que sea la primera de muchas. Les auguramos un viernes apocalíptico, en el buen sentido.

NUMEN.

Billing viernes 19 de Junio: 
Mayhem – Black Metal - Noruega
Abbath – Black Metal - Noruega
Rotting Christ – Black Metal - Grecia
Primordial – Black/Pagan Metal - Irlanda
The Great Old Ones – Post Black Metal - Francia
Seth – Black Metal - Francia
Mephorash – Black Metal - Suecia
Numen – Black Metal – Euskal Herria



Billing sábado 20 de Junio: 
Wardruna – Folk - Noruega
The Hu - Folk Metal - Mongolia
Ensiferum - Folk Metal - Finlandia
Taake – Black Metal - Noruega
Kampfar – Black/Pagan Metal - Noruega
Einherjer – Viking Metal - Noruega
Helheim - Viking/Black Metal - Noruega
Aktarum – Black/Folk Metal - Bélgica
Artus – Folk – Francia

Billing domingo 21 de Junio: 
Watain – Black Metal - Suecia
Alcest – Post Metal/Shoegaze - Francia
Belzebubs – Black Metal - Finlandia
Borknagar - Black/Folk Metal - Noruega
Gaahls Wyrd – Black Metal - Noruega
Regarde les Hommes Tomber – Sludge/Post Black Metal - Francia
Numenorean – Post Black Metal - Canadá
Pénitence Onirique - Black Metal Atmosférico - Francia
Deliverance – Black Metal/Sludge - Francia

Seguiremos rascando el cartel, abriendo el apetito poco a poco. 

Porque ya falta menos para que se desate el infierno.

See you in HELL!


© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: