domingo, 3 de marzo de 2019

NEW DISORDER: Mind Pollution (2019, Art Gates Records) Italia.


Por Larry Runner.

Metal Alternativo, odio esa etiqueta. La usamos para todo aquello que no hay gitano que le ponga una etiqueta que todo el mundo pueda entender. Pero a veces no queda otro remedio, hay que colocársela a un grupo y este es uno de esos casos. 

New Disorder se llama este quinteto italiano de metal moderno donde la tecnología ocupa un buen lugar en el sonido de la banda, de riffs contundentes, muy melódico y con algún que otro estribillo pegadizo. 

El disco entra solo porque reina la melodía, se te acopla y como además viene aderezada por unos buenos solos de guitarra, te los acabas tragando.


Y es que New Disorder suenan a Metal moderno, pero a diferencia de los millones de mediocridades que nos llegan con las etiquetas post no se cuantos y todas esas historias cagadas muchas veces en zapatillas de dudosa autenticidad, estos romanos se lo montan de puta madre. Ofrecen un buen puñado de buenas canciones que evidentemente suenan cristalinas, excesivamente producidas, eso sí, para mi gusto.

El copia pega funciona, está claro, demasiado digital, pero aunque pese mucho en el sonido del grupo, se compensa por lo bueno de las composiciones y porque Francesco Lattes es un cantante acojonante.


Diez temas, poco más de cuarenta minutos en un disco que se pasa volado. Entretenido. Si te gusta el metal moderno, tienen un pase. Desde luego está muy por encima de la mayoría de grupos similares.

"Mind Pollution" sale el 15 de marzo a través de Art Gates Records. Tienen un buen pase.








© Diario de un Metalhead 2019.