martes, 15 de enero de 2019

INCURSED: Amalur (2018, On Fire)


Por Sonia M.

Más de un largo año ha pasado desde que os contara mis impresiones sobre el adelanto en forma de Ep del nuevo disco de INCURSED. Y por fin ha llegado el momento de oír “Amalur” al completo. 

Lo primero que quiero destacar es lo preciosa que es la portada. Me encanta. Y al igual que la portada, todo el disco tiene ese toque épico a más no poder. Pero no épico cutre, de eso que oyes y sales corriendo. Épico del que te pone los pelos como escarpias. Ya lo vaticiné con “The slavic covenant”, un temazo en toda regla que ahora, tras volver a escucharlo me recuerda un montón a “Twilight tavern” de ENSIFERUM. Con él me hicieron frotarme las manos pensando en el disco, y así es con temas como “Psalm of the Accursed”. El inicio no puede ser más apasionante. De película, si me permitís. El toque de la guitarra acústica es todo un puntazo. “The awakening” es épico hasta decir basta. Como me emociona ese in crescendo de voz y punteo de guitarra. 


Si con “Fear a' Bhàta” me quedé pilladísima, en la entrega al completo me tenían reservada otra sorpresa similar en forma de “Amalur” y encima en euskera. ¡Pero qué maravilla! Una pena que no comprenda mucho, aún mi nivel de euskera deja mucho que desear, pero estamos trabajando en ello. Y la puntilla es que colabora Miguel Laguna de AIUMEEN BASOA. De verdad, es exagerado lo bonito que queda. Sin duda los tres temas “lentos” del disco me parecen sublimes, cada uno en su estilo, incluyo aquí  “A Crownless King”.

No os preocupéis que también cuentan con la parte gamberra y fiestera con “Zombeer Alcoholocaust”, con un inicio de videojuego para los más nostálgicos. El coro se os va a pegar cruelmente, ¡insensatos!



Sin duda, todo lo que me quedaba por descubrir tras el ep me ha dejado más que satisfecha. Una buena carga de escudo y espada, un poco de cerveza y un toque sentimental. Sin lugar a dudas creo que INCURSED tienen que estar muy satisfechos con su trabajo. Como ya comenté, los bailes en la formación me hicieron temer en un primer momento su buen hacer. Sin embargo, con Amalur demuestran con creces que aún hay mucha tela que cortar y que estos cinco chavales se merecen mayor reconocimiento del que tienen. Por suerte, poco a poco las cosas van saliendo y próximamente tocarán nada más y nada menos que en Eslovenia en el mítico Metaldays.


Muchas gracias a OnFire por hacérnoslo llegar con todo bien organizado y ¡¡con las letras!! Agradecemos la profesionalidad. Y no quiero terminar sin dar mi más sincera enhorabuena a INCURSED por este "Amalur", el cual desprende pasión, profesionalidad y cariño a partes iguales.

https://www.facebook.com/IncursedOfficial/








© Diario de un Metalhead 2019.