sábado, 10 de noviembre de 2018

Una modelo facha metida a periodista la lía en un periodicucho digital faltando al respeto al Raposu Rock.


Por Larry Runner.

Tuvimos que soportarlo hace unos días. Tuvimos que ver como una fulana firmaba un artículo en un periódico on line en el que en ningún momento se habla del auténtico carácter benéfico del Festival y con la única intención de difamar y hacer daño. ¿Será boba? ¿O será una hija de ...?

El Raposu Rock nace como una iniciativa de Rheme Peláez, buena amiga de esta casa. Mujer luchadora, amante del punk, querida por todos los que la conocen y que hace tres años puso en marcha esta iniciativa para llamar la atención y con el único objetivo de recoger cuanta comida le fuera posible para donarla posteriormente a la Cocina Económica de Oviedo que dirige la hermana Sor Esperanza.

El pasado sábado se celebraba la tercera edición del Festival y el resultado superaba todas las expectativas, llegando a recoger más de 1200kg de comida. Todo un éxito, aunque estoy seguro de que la cantidad se quedará en nada en el futuro.

A nivel de entradas, de asistencia, no sabemos si los números fueron bien o mal. Ni siquiera nos gusta demasiado la tendencia musical del certamen, pero como siempre acudimos para aportar nuestro granito de arena a esos 1200kg de comida y saludar a Rheme, apoyarla y darle un abrazo por hacer lo que casi nadie hace en la ciudad y mucho menos en el rock.

Todo salió a pedir de boca y Sor Esperanza recibió más que contenta los 1200kg de comida que, recordemos no son para ella, si no para los más necesitados, aquellos que no tienen nada y que son los que se ven forzados a acudir a la caridad para no morirse de hambre. 

Pues bien, apenas unos días más tarde del éxito vemos la “noticia” en este panfleto on line cuyas tendencias son fácilmente identificables en cuanto uno echa un vistazo. Un sembrador de odio más que solo busca el sensacionalismo. 

La firmante del artículo -modelo de profesión según hemos podido adivinar en Google con un simple click, aunque ya es bastante vieja para ello- utiliza el citado soporte para soltar su ira sin informar en ningún momento sobre las pretensiones del evento, faltando al respeto a organización y a Sor Esperanza sin conocerlas de nada. A la monja incluso la etiqueta de “podemita”, algo que nos llama poderosamente la atención. Utiliza el adjetivo como sinónimo de altruismo, o al menos eso creemos entender, lo cual es una estupidez más grande que el Wanda Metropolitano, pues el Raposu Rock no tiene carácter político, como tampoco lo tiene la Cocina Económica, que está dirigida por religiosas. Se etiqueta también al festival como “de Extrema Izquierda”, como si al mismo no hubiese acudido gente de todo pensamiento político que simplemente cree que al menos una vez al año hay que hacer algo por los demás aunque no sea Navidad. 

El artículo concluye hablando de mil historias que no vienen a cuento, sacando a relucir en un mismo párrafo a Puigdemont, Franco, Jesucristo, la Guerra Civil y por supuesto Alsasua, el tema de moda que centra todas las conversaciones de los simpatizantes de los partidos que más han esquilmado a este país y que más condenas sufren, con, recordemos, algunos de sus dirigentes disfrutando de vacaciones pagadas en algunas de las cárceles de postín del país. 

En definitiva, una modelo extranjera -a ver si es verdad que la extrema derecha va a ganar en este país y te echa a ti la primera- jugando a periodista y que buscaba la polémica aunque para ello hiciese daño a gente que pasa por la vida simplemente para hacer todo lo contrario, dedicarse a las buenas obras de forma anónima y altruista sin meterse con nadie ni colgarse medallas ni símbolos políticos.  

Pues nada más que contar, fin de la historia. Sabemos que nuestro titular es tendencioso, era lo que buscábamos para llamar la atención, como la nazi articulista. Quizás la gente del periodicucho se ofendan por ello, entonces habrán sentido en sus propias carnes que se metan contigo sin conocerte de nada. Si de verdad no son una panda de fascistas y les hemos juzgado mal, que nos perdonen, como han hecho Rheme Peláez y la gente que la ayuda a sacar adelante el Raposu Rock. Tenemos derecho a ser unos necios como vosotros. 

¿Podemitas? ¿Satánicos? Yo como Sor Esperanza soy también de los de “hacemos lo que podemos”.  Pero si nos van a llamar todo eso sin serlo y mil cosas peores, el año que viene la estrella de cartel que sea MCD y nos quedamos a gusto cagándonos en todo empezando ya con el cartel.

1200 kilos de solidaridad son mucho más que 1200 palabras de basura. Que el karma les premie, o que Dios les juzgue, según el pensamiento de cada uno. Si es por mí, el segundo, ya ves tú. Me harto de poner cuernos en los conciertos, signo del rock, como Sor Esperanza, pero disto mucho de ser satánico. Aunque votaría a Belcebú mañana mismo si se presentase a las elecciones y me quitara del medio a seres despreciables como los de esta basura digital. Por cierto, ponen el nombre de un precioso mar en su cabecera, pero su sede está en Madrid. Igual nunca les dio el aire de la costa y de ahí la acumulación de tanta mala baba. 

El perfil de facebook de la firmante ha desaparecido...

© Diario de un Metalhead 2018.