lunes, 5 de noviembre de 2018

DEVIL IN YOU: From Old Hell (2018, Autoeditado)


Por Larry Runner.

Los renovados sevillanos DEVIL IN YOU, vuelven a la actualidad discográfica tras mucho tiempo sin tener noticias suyas en ese sentido. A principios de 2016 la banda sufrió una auténtica revolución en su line-up, entrando a formar parte del nuevo proyecto Thedy al bajo, David Pérez a la batería y más tarde Marta Grimaldi como vocalista.

Para esta puesta de largo han escogido el formato EP, homenajeando en forma de versiones a cuatro de sus bandas favoritas, interpretando las canciones de forma honesta, no me atreveré a decir que mejorándolas para que no se me echen encima los talibanes, pero sí montándoselo muy bien, respetando las originales pero llevándolas a su propio terreno, sonando innovadoras, cristalinas a pesar de lo sucio de las auténticas y con una Marta Grimaldi soberbia al micro.


Abre el EP “A Fine Day To Die”, himno de Bathory incluido en el mítico “Blood Fire Death” del 88 que a tantas bandas actuales ha influenciado a veces hasta de forma inconsciente. Suena que atruena, la versión es sin duda lo mejor del disco, y no me canso de escucharla. Siguen con la barrilera “Into Crypts of Rays” del Morbid Tales de Celtic Frost, una banda a la que confieso nunca llegué a pillarle el punto. Continúan con “Buried Alive” del también influyente “Black Metal” de Venom. Canción y disco que me parecieron siempre una pasada y sin duda mi favorito del mítico trío. Cierran con “Messiah” de Hellhammer, otro himno que les ha quedado realmente flipante y en el que como en todo el disco, respetan la esencia del original llevándolo a su terreno, con unas guitarras excelentemente trabajadas.


Sin duda una muy buena idea para empezar a dar a conocer a una formación que casi nada tiene que ver con el pasado. La mejor forma de entrar en contacto con lo que debería ser una nueva legión de fans en todo el país. Otra banda extrema con chica al frente que tiene que dar que hablar. 








© Diario de un Metalhead 2018.