jueves, 18 de octubre de 2018

RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019 anuncia 30 nuevos nombres para su decimocuarta edición. El domingo cambia el precio de los abonos.


Por Sonia M.

Resurrection Fest Estrella Galicia 2019 suma a su cartel a Within Temptation, Cradle of Filth, As I Lay Dying y hasta 30 nuevas bandas. El precio subirá este domingo y el próximo martes anuncian un cabeza de cartel.


Hasta 30 nuevas bandas que se unen al cartel actual, el cual ya contaba con Parkway Drive con su única actuación en la Península durante 2019 y 2020, Trivium, Testament, Kvelertak o While She Sleeps. Desde el festival nos informan de que "A ellos ahora se unen Within Temptation, una de las bandas de metal sinfónico más importantes de Europa, tras años sin pisar nuestro país. Le acompañarán una de las bandas de metal extremo más famosas del mundo, los imponentes Cradle of Filth, liderados por su carismático Dani Filth. A su vez, tendremos la primera visita a España de una de las principales bandas de metalcore a nivel mundial: As I Lay Dying, quienes actuarán en fecha exclusiva en el festival.

Otra banda que nos deleitará con un espectáculo sin igual son Cult of Luna, en una de sus pocas actuaciones a nivel mundial en 2019 y con toda su producción. No podría faltar una de nuestras bandas de culto favoritas, Converge, para presentar su último trabajo en Viveiro, o los suecos Avatar, actuando por primera vez en nuestro festival.

Uno de los padres del stoner, Brant Bjork, también vendrá con su banda en solitario, y también tendremos a Ignite de vuelta al festival para disfrutar de sus temazos buenrolleros. Si os va la tralla, Misery Index nos reventará los tímpanos musicalmente, y no pararemos de hacer cicle pits con una de las bandas de thrash de moda, Power Trip. Colour Haze también nos hará menear el cuello en nuestro Desert Stage, mientras que Nasty vuelven al festival avisando de que su concierto será brutal.

Radio Moscow serán otro de los nombres interesantes de nuestro Desert con su rock psicodélico, y desde Nueva Zelanda tendremos a una joven banda llamada Alien Weaponry, cantando en maorí al más puro estilo aborigen. Este año lo hemos pasado tan bien con Crystal Lake, que hemos invitado a los japoneses a hacer uno de sus últimos conciertos de la gira del año que viene de nuevo en el festival, ¡en esta ocasión en nuestro escenario principal! Será una pasada. En el apartado internacional cerramos las confirmaciones con Cane Hill si os gusta el nu metal, para los amantes del hardcore tendremos a Venom Prison y Higher Power, y desde Portugal a Miss Lava.


En el apartado nacional, contaremos con una de las bandas de metal extremo del momento, Altarage. A su vez, con una de las mejores voces del país con su proyecto en solitario, Leo Jiménez. Celtibeerian nos montarán una gran fiesta con su divertido folk metal, y tanto Trallery como Strikeback se turnarán para demostrarnos de qué va el thrash.

Desde el sur, tendremos el honor de ver a esta banda de rock psicodélico y experimental con influencias andaluzas llamados Atavismo, un must para los amantes de las delicatesen. Santo Rostro tuvieron mala suerte el año pasado debido a los cambios de horarios, por lo que hemos pensado que tenemos que darles una nueva oportunidad en el festival. Si lo que os mola es el melódico, Main Line 10 nos dará mucha zapatilla, al igual que los coruñeses punk-rockers de Morgen, y si os va la caña, Meltdown es vuestra banda. Por último y no menos importante, Megara nos deleitarán con su auto-denominado “fucksia rock”. "

Nota importante: El precio actual de 115 € + gastos se mantendrá hasta el próximo domingo a las 23:59. A partir de ese momento subirá el precio.


RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019:

Anteriormente confirmadas:

Parkway Drive
Trivium
Testament
Kvelertak
While She Sleeps

Cradle Of Filth

Nuevas confirmaciones: 

Within Temptation
As I Lay Dying
Cradle Of Filth
Cult Of Luna
Converge
Avatar
Brant Bjork
Ignite
Colour Haze
Misery Index
Power Trip
Radio Moscow
Nasty
Venom Prison
Alien Weaponry
Crystal Lake
Leo Jimenez
Higher Power
Cane Hill
Altarage
Celtibeerian
Trallery
Atavismo
Strikeback
Main Line 10
Meltdown
Megara
Miss Lava
Santo Rostro
Morgen

¡Viveiro on fire!