lunes, 15 de octubre de 2018

LANDEVIR: Desde el Silencio (2018, Maldito Records)


Por Larry Runner.

El tiempo pasa volado y parece mentira, pero “Desde el Silencio”, el nuevo disco de LANDEVIR, ya hace el cuarto en su carrera.

Siete años hemos estado sin saber de ellos, aunque nos cuentan que no han dejado de estar activos, eso sí, trabajando bajo la luz artificial. Ensayando, componiendo y formándose para mejorar. Ahora llegan con un álbum mucho más trabajado en las composiciones y también en la producción.


Si eres amante de sonidos light y del folk-metal en su lado más suave, “Desde el Silencio” te encantará. Olvídate de distorsiones ni baterías ensordecedoras. LANDEVIR vienen cargados de melodía, muy maduros musicalmente y con los sonidos del folk reinando muy por encima del rock. Van más allá en la vena folk que otras bandas como sus amigos de Saurom, eso sí, el sonido festivo es común a los dos por lo trabajado de las melodías, cuidando mucho las voces, cantando bien, algo que cada vez se destila menos desgraciadamente.


Si bien de base la música podríamos etiquetarla como hard rock, está claro que la esencia celta vence con rotundidad a lo eléctrico, quedando el álbum sumido en un mar de sonidos tranquilos donde las voces son las auténticas reinas del álbum, estando fenomenalmente producidas. Han contado además en “El Espíritu del Viento”con la colaboración de Narci Lara (Saurom) para la producción, arreglos de violín y low wistle.

Once cortes presenta “Desde el Silencio” que ha sido grabado y producido en el estudio propiedad de José María Jerez (guitarrista de la banda) entre octubre de 2017 y marzo de 2018, siendo posteriormente mezclado y masterizado en Audiorama Estudio (Cádiz) por Javier Rondán.


La portada es Fernando Nanderas de quien ya conocéis su trabajo por haberlo visto en discos de bandas como Obús, Medina Azahara o Celtas Cortos.

Buen disco de folk-rock que te gustará si eres aficionado al estilo. Si buscas emociones fuertes, desde luego no será tu disco. Lo que está claro es que en lo suyo, estos chavales de Elda son de primera división. No todo es ruido en la vida.









© Diario de un Metalhead 2018.