miércoles, 31 de octubre de 2018

GUARDIANS OF TIME: Tearing Up The World (2018, ROAR! Rock Of Angels Records) Noruega.


Por Larry Runner.

Nos llega una dosis extrema de Heavy/Power Metal desde Noruega, el quinto disco de GUARDIANS OF TIME, que ve la luz vía ROAR! Rock Of Angels Records. 

El grupo, formado por músicos procedentes de otras bandas con cierto nombre como Trail of Tears o Susperia presenta un heavy metal acelerado cargado de fuerza y energía. Ritmos poderosos, acelerados, en un disco en el que reina el doble bombo, los grandes solos y sobre todo el poderoso y sobresaliente trabajo vocal de Bernt Fjellestad.


Trabajan muy bien la melodía, la cual adopta una enorme dimensión gracias a los coros, que inundan la obra y que hacen crecer unas canciones que a pesar de la enorme musicalidad no se ablandan, no suenan a ñoñas. Es puro heavy metal que no puedo evitar que me recuerde en muchos pasajes a los Iron Savior de Piet Sielk.

Han contado además para el disco con un par de colaboraciones de relumbrón. Ni más ni menos que la del eterno ex-Judas Priest Ripper Owens que aparece en el tema “As I Burn” y de su compatriota Abbath en el tema que abre el disco "Tearing Up The World).


La banda no es nueva, aunque por aquí no se la conoce aún demasiado para su desgracia, y eso que han girado con grupos Sabaton, Sepultura y Fear Factory. Ya han pasado por España, pero la verdad que nuestro país fue uno más para ellos, pues han actuado en todos los países de los Balcanes además de Rusia, Rumanía, República Checa, etc.

En 2015 dieron un salto enorme con la edición de su anterior disco “Rage and Fire”, el cual habían terminado de mezclar en el Studio Fredman, lugar de trabajo de otros ilustres como Dimmu Borgir, Hammerfall, In Flames, Opeth, Soilwork y cuya portada fue obra de Carlos Cabrera. La experiencia fue tan gratificante que tres años más tarde han repetido equipo de trabajo, para la grabación y el artwork vuelve a ser del maestro Cabrera. 

En definitiva una muy buena obra de heavy metal, de esas que tanta falta hacen, con el sonido que perdurará dentro de diez años mal que pese a los haters amantes de las modas pasajeras y que en el fondo no son más que gente que viene a dar lecciones cuando los que llevamos toda la vida sabemos bien que están aquí de paso.

Discazo.

Track Listing:
1. Tearing Up The World
2. Raise The Eagle
3. We’ll Bring War
4. Burning Of Rome
5. Kingdom Come
6. Valhalla Awaits
7. Brothers Of The North
8. Light Won’t Shine
9. As I Burn
10. Drawn In Blood
11. Masters We Were








© Diario de un Metalhead 2018.