martes, 23 de octubre de 2018

FULL METAL HOLIDAY - Destination Mallorca: un éxito.


Una semana de vacaciones. Siete días respirando metal. Entre el 14 y el 21 de este mes tuvo lugar en Mallorca la primera edición del Full Metal Holiday. 1400 metalheads y 28 bandas han protagonizado esta primera edición.

Parece ser que bandas, organizadores y asistentes se lo han pasado de maravilla en el Iberostar Club Cala Barca, un resort de 4 estrellas cargado de comodidades y con 8 piscinas. Además de los shows, los asistente pudieron asistir a diversos meet & greet y disfrutar del deporte e incluso de clases de yoga o tenis. La proximidad asistentes - artistas es lo que más ha gustado a los afortunados metalheads que pudieron disfrutar de tan magníficas vacaciones.


Por otra parte la Wacken Foundation ha salido fortalecida del evento. Os recordamos que ellos son los principales impulsores de la final de la W:O:A Metal Battle. En Mallorca han recaudado más de 10.000 euros para la causa. Un resultado excepcional.


Al respecto del festival Doro ha dicho “Personalmente reservaría las vacaciones en cualquier caso. Esto es Metal y estás entre gente como tú. Hay nuevos grupos y bandas tradicionales y alegría por todas partes. Fue importante estar aquí. Unas vacaciones llena de metal de verdad”.

Alan Rober de Life of Agony opina que “es pequeño, personal y muy excitante. No es como los grandes shows. Es fantástico.

Tony Dolan de Venom Inc. también mostró su felicidad: “Ha sido maravilloso, todo el mundo estaba feliz”.


Estas son las bandas que actuaron en los dos diferentes escenarios, el Pool Stage y el Beach Stage: Kreator, Doro, Life Of Agony, Dirkschneider, Skindred, Ross The Boss, Beyond The Black, Pretty Maids, Pink Cream 69, Emil Bulls, Venom Inc., Burning Witches, John Diva & The Rockets Of Love, Da Rocka und Da Waitler, Bonfire, Gloryhammer, Hardbone, Jesper Binzer, Mambo Kurt, Mind Driller, Mit Ohne Strom, Skyline, Thundermother, Tri State Corner y Vagabundos Del Lujo.

Mención especial para nuestros Crisix, Helevorn y para los ganadores de la última edición de la W:O:A Metal Battle, los chinos Die From Sorrow.

El tiempo dirá si la experiencia se repite. Otro éxito más de la gente de Wacken.


Full Metal Holiday websites: