lunes, 8 de octubre de 2018

ELECTRIC BOYS: Este jueves comienza su gira en León.


La gira de ELECTRIC BOYS bautizada con el nombre de "Flying High 2018 Spain Tour" comienza este jueves en León. Ojo al cambio de sala en Madrid, el concierto ha pasado a la Sound Stage.

"Formados en Estocolmo en 1988, ELECTRIC BOYS son una banda con raíces en el groove rock de los 70 y el pop y psicodelia de los años 60 . Su álbum debut aclamado por la crítica, "Funk-O-Metal Carpet Ride" fue producido por Bob Rock (Metallica, Bon Jovi, The Cult, Mötley Crüe) y generó el single Top 20 del Billboard , "All Lips 'N' Hips" "Eso les dio una gran notoriedad en la MTV.

Después de extensas giras, la banda ingresó al legendario estudio Abbey Road para grabar el siguiente "Groovus Maximus", que le dio a la banda otro sencillo Billboard Top 30 con la canción "Mary In The Mystery World". 

El tercer álbum "Freewheelin ''" (también grabado en Abbey Road) alcanzó el puesto # 16 en la lista oficial de álbumes suecos en 1994.

El guitarrista y cantante principal, Conny Bloom se quedó solo en la banda durante un tiempo , después que el bajista Andy Christell, se unió a los legendarios glamsters Hanoi Rocks en 2005. 

En 2009 comenzaron el proceso de volver a reunir a los ELECTRIC BOYS. Lanzaron el álbum "And Them Boys Done Swang" en 2011 , y el album favorito aclamado por la crítica "Starflight United" en 2014.

En todos los años, la banda ha realizado grandes e incansables giras abriendo para artistas como METALLICA, ALICE COOPER, MR. BIG , HARDLINE, VIXEN y THUNDER. En 2017, la banda participó en el enormemente popular Monsters Of Rock Cruise de Florida, fue su triunfal regreso a los Estados Unidos .

En 2018, la banda ha lanzado 2 singles hasta ahora "Dishes" y "Suffer".

ELECTRIC BOYS acaba de terminar de grabar el nuevo álbum "The Ghost Ward Diaries" que se lanzará el 23 de noviembre en todo el mundo a través de MightyMusic.
Conny lo describe como "diferente" y lleno de diversión.

El primer sencillo en la radio , y el video musical del próximo álbum, "Hangover In Hannover", se lanzará a finales de septiembre.

ELECTRIC BOYS (con todos los miembros originales) son:

Guitarrista / vocalista: Conny Bloom
Bajista: Andy Christell
Guitarrista: Franco Santunione
Bateria: Niclas Sigevall
y el nuevo bateria: Jolle Atlagic (The Quill / Hanoi Rocks)"

Las fechas:
11 LEÓN - SALA BABYLON
12 MADRID - SOUND STATE
13 CALELLA - CALELLA ROCK FEST 
14 VITORIA - URBAN ROCK CONCEPT