domingo, 21 de octubre de 2018

AS I LAY DYING fuera del cartel del RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2018.


No puedes ir con la feria y venir con los del mercado. No puedes poner un punto violeta contra el maltrato y tener a un maltratador sobre el escenario. Eso es lo que han debido pensar en el RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2018 y fruto de la reflexión y no sin presiones y críticas, AS I LAY DYING no formarán parte del cartel de esta edición. Os dejamos el comunicado que la organización ha publicado al respecto.

"Ante la polémica surgida con el anuncio de incluir al grupo As I Lay Dying en la edición de este año queremos incidir antes de nada en nuestra postura absolutamente condenatoria ante la violencia de género. Desde la organización somos conscientes de que es una lacra en la sociedad con la que hay que tener una sensibilidad especial y al igual que otras formas de intolerancia u opresión no tienen cabida dentro de nuestro festival ni dentro de la escena de la que somos parte. Prueba de nuestro compromiso es que en 13 ediciones el festival ha sido un ejemplo de convivencia y en las encuestas de los asistentes realizadas en los últimos años hemos obtenido notas muy altas en términos de seguridad.

El Resurrection Fest para nosotros es una celebración de la música en muchas de sus variantes y para la mayoría de nuestros asistentes es la mejor semana del año. Seguimos haciendo un festival al que nos gustaría acudir como público y donde reine la pasión por la música y la convivencia entre todos nuestros asistentes.

La decisión de haber incluído a la banda As I Lay Dying en la edición de este año, al igual que harán muchos otros de los principales festivales europeos, es que creemos en la reinserción social y en el derecho a las personas a rehabilitarse tras haber cumplido una condena. Entendemos que esta opinión que tenemos desde la organización del festival es compartida por una gran parte de los asistentes al festival que solicitaron a la banda en las encuestas.

Ante el debate y la división surgida entre los asistentes, y con el fin de mantener el ambiente reinante de concordia entre toda la comunidad del festival, finalmente hemos tomado la decisión tras hablar con la banda de no incluir a As I Lay Dying en el cartel de este edición.

Esperamos que todo el mundo entienda esta situación. El Resurrection Fest es un evento para todo tipo de públicos sin importar edad o grupo social, y eso nos obliga a tomar decisiones a veces difíciles. Muchas gracias por la comprensión. Nos vemos en Viveiro."

Las reacciones al respecto no se han hecho esperar. Entre las que hemos visto nos gustaría destacar esta de Metalhead Against Discrimination en la que muestran su agradecimiento al festival por la decisión tomada.