viernes, 21 de septiembre de 2018

WACKEN 2019: Nueva tanda de confirmaciones.


Texto y fotos: Larry Runner.

Este es un fin de semana agitado para la comunidad de Wacken. Se celebra el HAMBURG METAL DAYZ, un hermano pequeño de Wacken Open Air. Allí además de conciertos y charlas, se celebran diferentes actos y presentaciones. Entre ellas el anuncio de algunos nombres más a sumar al 30 Aniversario. Tomen nota.


Hammerfall

HAMMERFALL vuelve tras cinco años fuera del cartel de Wacken. Los amantes de la música más sesuda celebrarán otro de los retornos, el de OPETH. QUEENSRŸCHE son otros que repiten. Más nombres: EISBRECHER, LIFE OF AGONY, HAMFERD, THE ADICTS, CRITICAL MESS, THY ART IS MURDER y los fantásticos PRIMORDIAL. Por último dos nombres complicados de ver en vivo y que harán felices a los amantes del buen hard rock: THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA y THE SWEET. 

THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA es una megabanda nacida en Helsingborg (Suecia). En su line-up encontramos a Björn Strid (Soilwork) a la voz;  Sharlee D'Angelo (Arch Enemy) al bajo; David Andersson (Soilwork) y Sebastian Forslund a las guitarras; Richard Larsson a las teclas y Jonas Källsbäck a la batería. 

La leyenda británica THE SWEET vuelve a los escenarios para actuar en Wacken celebrando su 50 aniversario. Los padre de himnos como “Fox on The Run” o “Ballroom Blitz” protagonizarán uno de los conciertos más importantes de la historia del festival. 

Primordial

En definitiva, un buen montón de nombres a sumar a los ya conocidos de Sabaton "20 Anniversary Show", Demons & Wizards "Only German Festival 2019", Airbourne, Within Temptation, Krokus, Dark Funeral, Avatar, Meshuggah, Rose Tattoo, Powerwolf y Parkway Drive.

Wacken Open Air colgó el cartel de "no hay billetes" el pasado 9 de agosto, 72 horas más tarde de poner las entradas a la venta. 

Seguiremos informando.


© Diario de un Metalhead 2018.