lunes, 24 de septiembre de 2018

Crea tu kit de prensa con ROCKMÁSMETAL.


¿Qué necesita tu banda para promocionarse? ¿Cómo puedes llegar a los medios y que te tengan en cuenta? ¿Sabes lo que es un kit/dossier de prensa? Quizás no te estén haciendo caso o te ignoren porque no estás haciendo las cosas del todo bien. No basta con tocar bien, hace falta saber promocionarse. Componer y hacer canciones es bastante más difícil que trabajar en el tema promocional, no dejes que eso te impida crecer. Yayo Alonso de RockMásMetal te lo pone a huevo. Sigue leyendo ...


A las redacciones de los medios llegan todo el día discos. Los que llegan por "link a youtube" o "descarga en nuestro bandcamp/spotify" son normalmente dejados de lado. Es demasiada la carga de trabajo para que ningún redactor de ningún medio se vaya a molestar lo más mínimo en currárselo de esa manera cuando a buen seguro que en su buzón o sobre su mesa hay una inmensa montaña de discos a reseñar. Si no le facilitas la labor, otros sí lo harán y te quedarás atrás.

Sí, los discos con descarga sencilla irán por delante y los físicos más por delante aún. Pero hay unos que van por delante de todos y no, no es cosa de magia o dinero, es cosa de que van acompañados de una HOJA DE PRENSA, algo que para muchos es un misterio o que simplemente no saben que existe. Si envías tu disco con una hoja de prensa, todo será más fácil para el redactor. No tendrá que ponerse a indagar de donde es tu grupo, el tiempo que lleva en la carretera ni ningún otro detalle. Facilita la labor y tendrás mucho ganado. ¿Que no sabes? No te preocupes, nadie nace aprendido. Por suerte hay gente que está dispuesta a ayudarte a cambio de nada. Si le das un gracias seguro que se siente ya reconfortado. Si crees que puedes darle algo más porque te haya ayudado, ya sabes, a nadie le amarga un dulce.

Te dejamos el link a la ayuda que ofrece Yayo Alonso. Puede que sea un texto largo, pero, de verdad, merece la pena y a día de hoy, aunque creas que no, es IMPRESCINDIBLE. El link:

Y los links a la plataforma RockMásMetal: