lunes, 24 de septiembre de 2018

AMMUNITION: Ammunition (2018, Frontiers Music) Noruega.


Por Larry Runner.

AMMUNITION se fundó en 2014 gracias a la unión de dos grandes talentos escandinavos de la composición, Age Sten Nilsen (cantante de WIG WAM) y el máquina de Erik Mårtensson (Eclipse, W.E.T., Nordic Union). Debutaron de forma independiente con "Shanghaied" y para ello contaron con otros grandes de la música de su zona, montándoselo en plan superbanda, pues contaron con compañeros de sus respectivas bandas e incluso con el bajista de TNT.

Ahora en 2018 nos vienen con este “Ammunition”, publicado por el sello master de la melodía Frontiers Records. Evidentemente no vamos a encontrar aquí cera dura. La música de este nuevo disco está como siempre a medio camino entre el hard rock y el AOR americano, siempre con ese toque que solo los escandinavos le saben dar. Aunque creo que compositivamente es mejor que lo que habían ofrecido hasta ahora.


“Ammunition” es un conjunto de temazos marcados por las excelentes líneas vocales siempre bien cantadas por un Age Sten Nilsen que está espectacular. Erik Mårtensson se queda a la guitarra y los coros. ¡Y qué coros!

Ritmos bailones y que invitan al buen rollo, a saltar y al disfrute si eres de los que gusta del estilo. Guitarras rítmicas contundentes, teclados que parecen estar siempre donde deben, buenos solos, y actitud heavy metal cuando se la requiere. Y estribillos, muchos estribillos que cantar a grito pelado.


Discazo y de lo mejor que te vas a encontrar del estilo en todo el año. Sin duda. Enormes, y la demostración de que en los estilos más melódicos estamos aún años luz por aquí.









© Diario de un Metalhead 2018.